La tradición que impide que Víctor Cantillo use la camiseta 24 en Corinthians
El número con el que el futbolista jugó en Junior no es común verlo en la Liga de Brasil.
Víctor Cantillo se prepara para su debut con Corinthians en la 'Florida Cup', torneo en el que también estará Atlético Nacional y en el que el cuadro brasilero arrancará compitiendo contra los locales, Nueva York Fútbol Club. El futbolista colombiano, quien se acostumbró a jugar en Junior con la camiseta número 24, quería repetir esto con los brasileros, sin embargo, una tradición del país le impidió continuar con su dorsal favorita, por lo que finalmente se quedó con el número ocho.
Lea también: Napoli tendría nuevamente a David Ospina como titular
El motivo del cambio de número resulta increíble: en Brasil el número 24 se relaciona con la homosexualidad, creencia popular que arrancó desde un juego callejero conocido como 'Jogo do Bicho', el cual, traducido al español, sería 'El juego de los animales'. En este juego, el número 24 es el 'veado' (venado) y, teniendo en cuenta que a los homosexuales se les llama de manera despectiva en Brasil 'viados', los futbolistas brasileros han dejado de usar el número desde hace un largo tiempo.
La situación ha pesado tanto en la cultura futbolística del país, que según un informe del sitio británico 'Bleacher Report', de 600 futbolistas de diferentes clubes del fútbol brasilero, solo uno usaba el número 24 durante 2019, el arquero de Gremio, Brenno Costa, hecho que pretendía seguir Cantillo, pero del que finalmente fue convencido para no hacerlo.
Le puede interesar: MinDeportes retiraría reconocimiento deportivo a cuatro clubes del FPC