La Uefa busca alternativas para reanudar el fútbol
Las posibilidades contemplan un nuevo formato de Champions League.
Las últimas reuniones entre la Uefa y la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) habrían determinado el nuevo formato de disputa de la Champions League y el reinicio de las ligas en la gran mayoría de países. En primera instancia, está claro que Alemania retornaría a las acciones antes que la mayoría, pues volvería a la competencia en mayo, mientras que en el resto del continente se empezaría a jugar en julio, dejando en claro que en ninguno de los dos casos habrá público en los estadios.
Le puede interesar: Cuadrado estaría destinado a dejar la Juventus
De otro lado en cuanto a la Champions League y la Europa League, la opción que parece más viable es una reanudación en agosto, por lo que la idea, en este caso, es que los cruces de cuartos, semifinales y final, se disputarían a partido único, sin espectadores y en cancha neutral, estableciendo un nuevo formato, pues no habría demasiado tiempo para una definición acorde a lo que se hace normalmente.
En ese sentido, los jugadores dispondrían de tres semanas de vacaciones y la próxima temporada de competencia (2020/21) arrancaría en septiembre. Esta, que es una idea que pareció convencer a la gran mayoría de directivos involucrados en las reuniones y que podría tener pequeñas modificaciones, según la forma en la que evolucione la situación, será el objeto de análisis que se estudiará en la próxima reunión de la Uefa con todos sus afilidados.
Lea también: Después del 27 de abril, día de fin de cuarentena, no regresará fútbol colombiano
Esta información fue adelantada por la cadena 'Ser' de España, la cual también dejó en claro que algunas de las ligas podrían iniciar antes de julio, pero que, en principio, tanto España como Italia, quieren esperar un tiempo prudente para que el número de contagiados y de fallecidos a causa de la pandemia descienda de manera importante.