La versión que dio Tulio Gómez sobre los problemas que hubo con Guimaraes en América
El técnico costarricense no seguirá en el banquillo técnico del cuadro escarlata por cuenta de la crisis económica.
América de Cali vive una incómoda situación por cuenta de la difícil situación económica que sacude al club tras la suspensión de la Liga Betplay y lo que parece una salida segura del técnico costarricense Alexandre Guimaraes, campeón en diciembre con el club caleño.
Al timonel se le vence el contrato en dos semanas y aunque hubo unos tímidos acercamientos entre ambas partes en cuestión, no se llegó a un acuerdo y Tulio Gómez señala a la crisis económica como razón para no renovar el contrato. Sin embargo, se habla de Juan Cruz Real como posible reemplazante, algo que no ha caído muy bien.
Lea también: Los malos códigos de Tulio y Romero que alejaron a Guimaraes del América
Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, dio su versión sobre la complicada situación y las diferencias que han tenido con Guimaraes en el proceso de una posible renovación: “El profesor Guimaraes es un caballero, un excelente técnico y manejador de grupo, nos dio un título, pero lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido a causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato”, señaló en diálogo con el diario El País de Cali.
“El contrato con el profesor Guimaraes termina el 14 de junio y fue suspendido el 14 de mayo. Él y los demás integrantes del cuerpo técnico se fueron desde marzo, no sabemos a ciencia cierta cuándo se reactive la Liga. Guimaraes está en Costa Rica y no puede venir a Cali antes del 1 de septiembre por el cierre de fronteras, no podemos pagarle a un técnico que es costoso, mientras que el equipo no está recibiendo ingresos”, señaló Gómez sobre la decisión contractual y económica que tomaron.
De interés: ¿Quién es el técnico argentino que reemplazaría a Guimaraes en el América?
Y concluyó exponiendo sus razones para dejar ir al timonel: “Es que no es posible renovarle contrato en esta incertidumbre, sé que esto nos afecta a todos, pero la situación económica del equipo es muy delicada. Yo sé que esto puede afectar lo deportivo y el proyecto, pero no hay que pensar como hincha en estos casos, el tema es que la pandemia nos está dejando muy golpeados financieramente y lo que hay que hacer es salvar el patrimonio de la institución”.