Las cifras que juegan en contra de James y su retorno a la Selección Colombia
El colombiano lleva cerca de 20 partidos sin jugar con el Everton.
Conocida la convocatoria generada por el entrenador Reinaldo Rueda para los partidos de la triple jornada Eliminatoria del mes de octubre, y en donde James Rodríguez no estuvo presente, muchas opiniones al respecto han surgido, y cada vez aumenta la preocupación en territorio colombiano por las constantes ausencias del jugador no solo en clubes sino con la 'tricolor'.
Vea también: Hugo Rodallega sorprende con el reconocimiento que obtuvo en Brasil
Así, se conoce que las molestias físicas del jugador son un atenuante para sus constantes ausencias, pues según informó el técnico de Al Rayyan, Laurent Blanc, "James tiene un pequeño problema en la pantorrilla", lo cual imposibilita su debut en el club qatarí este fin de semana.
Con esto, los inconvenientes en esta zona de la pierna del jugador, cada vez son más frecuentes, pues ya son casi diez meses con molestias en la pantorrilla.
Carlo Ancelotti, quien fue entrenador de James en Everton, afirmó a finales del 2020 que el jugador "tuvo problemas en la pantorrilla para los partidos contra Manchester United y Liverpool".
Mire además: El 'Pibe' Valderrama dispara elogios para Carrascal y lo compara con Cardona
Tras esto, en el mes de mayo de 2021, el entrenador italiano informó que de nuevo, el jugador tenía problemas en esa zona lo cual no le permitía ser tenido en cuenta para los partidos de final de temporada.
Asimismo, debido a los constantes problemas de salud del colombiano, el jugador se perdió casi 20 partidos en la última temporada con Everton, sumados a los que dejó de disputar en la Selección Colombia, donde no fue convocado, precisamente por su poca acción en el terreno de juego.
Le puede interesar: Los tres jugadores que harían falta en la convocatoria de Rueda
De momento, James Rodríguez continúa preparándose con miras a aportar para que su nuevo club revierta la situación actual y empiece a conseguir resultados positivos que de apoco lo acerquen a los puestos de privilegio en territorio qatarí.