Breadcrumb node

Las millonarias multas que deberán pagar Boyacá Chicó y su exrepresentante legal

La SIC sanciona al Deportivo Boyacá Chicó F.C. y su exrepresentante legal por obstaculizar una visita administrativa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 18, 2024 - 08:43
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó
Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y a su exrepresentante legal, tras indicar que el club de fútbol no acató adecuadamente las solicitudes de información, órdenes e instrucciones emitidas por la Delegatura para la Protección de la Competencia, obstaculizando así la actuación administrativa en curso.

Esa entidad realizó una visita administrativa a las instalaciones de Boyacá Chicó en Bogotá D.C. el 21 de julio de 2021. Sin embargo, el exrepresentante legal de Chicó F.C. se negó a recibir la visita, a testificar en las instalaciones de Chicó F.C., de la FCF y de la Dimayor y se abstuvo de delegar personal para atender la visita. Estas acciones obstaculizaron el ejercicio de las facultades de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia.

Le puede interesar: Mbappé pisa fuerte en el Real Madrid: crean ley que da un descuento del 20% en la renta

Como resultado del comportamiento del Deportivo Boyacá Chicó, la Superindustria impuso una multa de $207.925.323. “Esta sanción se debe a la infracción del numeral 15 del artículo 4 del Decreto 2153 de 1992, modificado por el artículo 25 de la Ley 1340 de 2009”, señaló la SIC.

Además, la entidad impuso una multa de $71.645.822 al exrepresentante legal del club por la conducta

La SIC enfatizó la importancia de las visitas administrativas de inspección, ya que proporcionan una oportunidad ideal para obtener información sobre la posible existencia de una práctica restrictiva de la competencia, que tiende a ser mantenida en secreto u oculta por los agentes del mercado.

Lea también: Colombia escala posiciones y se mete en el top 10 del ranking FIFA

“Por esta razón, recordamos que el cumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas por esta Superintendencia es indispensable para una adecuada protección del régimen de libre competencia económica, así como para el ejercicio de las funciones a cargo de esta Autoridad”, concluyó la SIC.

Fuente:
Sistema Integrado de Información