Liga Betplay: Pasto sacó un agónico empate ante La Equidad y sigue soñando con los cuadrangulares
Pasto llegó a 27 puntos en la Liga Betplay tras empatar sobre la hora en su visita a La Equidad.
La jornada de lunes festivo por la fecha 18 de la Liga Betplay del segundo semestre inició con el partido entre La Equidad y Deportivo Pasto, el cual se disputó en el estadio Metropolitano de Techo y arrojó un 2-2 con un tanto en el añadido.
Los locales llegaron eliminados a la contienda, mientras que la visita con la chance inmejorable de sacar un buen resultado para llegar en el grupo de clasificados a la última fecha de la fase regular.
Luego de un 0-0 en un partido muy plano visto durante el primer tiempo, inició una segunda parte con más acción en las áreas, y el Pasto pegó primero, pues abrió el marcador a los 56 minutos por intermedio de Daniel Moreno, quien se consolida como el goleador del certamen con 12 tantos.
Le puede interesar: Colombia, campeona del mundo del Fútbol Femenino para Amputados
Sin embargo, La Equidad no tardó en empatar, ya que diez minutos más tarde consiguió el 1-1 parcial por intermedio de Léider Riascos, quien de a poco se convirtió en la figura, al ser clave para el marcador final.
Sobre le 82', nuevamente Riascos mandó a guardar la pelota y puso el 2-1 que parecía definitivo en favor de La Equidad; pero aún había una acción de gol para los visitantes.
En minuto 90+5' se sancionó una pena máxima en favor de Deportivo Pasto, la cual fue ejecutada por Diego Gabriel Chávez, quien la cambió por gol y firmó así el 2-2 que deja los pastusos con vida.
Con este resultado, Deportivo Pasto se ubicó octavo parcialmente con 27 puntos y diferencia de gol de +6. La Equidad es decimotercero con 22 unidades y ya eliminado.
Vea también: Nicolás Echavarría cierra su campaña en el World Wide Technology: fue décimo en la clasificación
En la última fecha de la fase regular de Liga Betplay, Deportivo Pasto será local de Patriotas Boyacá; mientras que La Equidad visitará a Deportivo Pereira. En el primer partido hay mucho en juego, pues uno busca la clasificación y el otro equipo la permanencia; en el segundo juego solo se cumplirá el calendario.