Liga Betplay: Polémica por posible penal a favor del Medellín
Junior y Medellín se enfrentaron en la tarde de este domingo en la gran final de la Liga Betplay.
Junior y Medellín se enfrentaron en la tarde de este domingo para cumplir con los primeros 90 minutos de la final de la Liga Betplay, la cual para esta oportunidad se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Cuando el compromiso iba 2-0 a favor de los 'tiburones' y más o menos sobre el minuto 35, ocurrió una situación que desató la polémica y generó disgusto en el banquillo del equipo visitante, mismo que parece no haber estado de acuerdo con la decisión del juez central.
La situación se dio justo por el reclamo de Luciano Pons, el delantero del club 'poderoso' que dio a conocer que había recibido un pisón por parte de Homer Martínez, lo cual podría ser interpretado como penal.
Vea también: [Video] Medellín anota gol frente al Junior en la final de la Liga Betplay
Es importante resaltar que generalmente este tipo de acciones deben ser sancionadas al ver que se trata de un momento peligroso para el jugador visitante, pero desde el VAR no hicieron el llamado y eso evitó entonces que se hiciera la sanción que hubiese cambiado totalmente el resultado final del compromiso.
⚠️ Luciano Pons reclamó penal por pisón de Homer Martínez quien iba persiguiendo a su marca. Algún árbitro en modo riguroso lo puede cobrar perfectamente como una imprudencia. En este caso Jhon Perdomo (VAR) la ve como algo accidental. La pregunta es ¿Rojas la vio? 🧐 pic.twitter.com/wekG3O4NPP
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) December 10, 2023
Así las cosas, parece que una vez más el arbitraje vuelve a ser protagonista, pero esta vez en un partido muy importante y cualquier equivocación pude convertirse en un grave problema para los jueces designados.
Le puede interesar: Junior se acerca a la décima: gol de Enamorado y 2-0 ante Medellín en la final
Junior se medirá nuevamente al Medellín el próximo miércoles 13 de diciembre, pero esta vez el compromiso se llevará a cabo en Antioquia y es la última oportunidad para estos dos equipos de llevarse la estrella de navidad.