Liga Betplay: se suspendió el partido entre Junior y Bucaramanga por incidentes
Apenas transcurrieron doce minutos de juego cuando se presentaron los altercados.
En un duelo clave por la clasificación a la final de la Liga BetPlay 2024-I entre Junior vs Atlético Bucaramanga, los ánimos se caldearon en lo que era una fiesta del balompié colombiano en busca de decidir a los clasificados a luchar por el título. Sin embargo, lejos de que el transcurso del compromiso anduviera con normalidad, a los 12 minutos del partido, todo se vino abajo.
De repente, los ojos se pusieron en las tribunas, por altercados en la tribuna sur baja del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. En dicha localidad del recinto deportivo, hubo enfrentamientos entre la misma hinchada del Junior y que finalmente, terminó con invasiones al gramado, en donde se oyó una detonación que dictaminó la suspensión parcial del compromiso en la primera parte.
Le puede interesar: Millonarios quedó al borde de la eliminación en la Liga Betplay: empató con Pereira
La situación se hizo mucho más grave en el terreno de juego con la participación destacada de la Policía y los encargados de la seguridad para que no sucediera nada. No había garantías, de acuerdo con Andrés Rojas, y decidieron suspender el partido. Los hinchas aprovecharon lo acontecido para invadir el gramado en medio de un tramo complejo.
Sobre los primeros diez minutos, el empate sin goles seguía en el tanteador y todo estaba abierto en el terreno de juego. Rafael Dudamel fue el primero en notar las acciones caldeadas y decidió llamar a sus dirigidos y les pidió que se metieran en el camerino. Andrés Rojas suspendió el juego parcialmente y los estrategas preservaron a sus jugadores en una situación compleja.
Por los lados de Arturo Reyes y Junior, esperaron en el campo de juego las garantías para volver a retomar el juego. Sin mucha claridad de lo que estaba sucediendo en el terreno, no iban a continuarlo hasta que hubiera certeza de poder disputarlo. Con eso en mente, Reyes también pidió que se entraran al camerino.
Vea también: La particular razón por la que Daniel Felipe Martínez no fue futbolista
Con el pasar de los minutos, los dos oncenos regresaron a la cancha para disputar el juego desde los primeros diez minutos. Posiblemente, vendrá una sanción de la DIMAYOR por lo sucedido.