Lionel Messi se quedó con su sexta Bota de Oro europea
El argentino derrotó en el pulso al francés Kylian Mbappé, que no lo pudo igualar en tantos.
Confirmado: Lionel Messi aumenta su leyenda y gana su sexta Bota de Oro europea, pese a que no ha concluido la temporada y le falta por jugar la final de la Copa del Rey (mañana) ante el Valencia. El argentino derrotó en el pulso al francés Kylian Mbappé, que no lo pudo alcanzar.
El astro del Barcelona llegó a 36 goles en la temporada, mientras que el jugador de del PSG alcanzó los 33, siendo así 'la pulga' se llevó el galardón que lo acredita como el mejor delantero de Europa.
Mire acá: Lionel Messi, contundente respecto a la continuidad de Ernesto Valverde
La joven estrella del París SG necesitaba 4 goles para igualar al astro argentino (32 por 36), pero sólo anotó uno en Reims, por lo que el trofeo será una vez más para Messi.
Además, el gol de Mbappé no sirvió de nada ya que su equipo perdió el encuentro por 3-1 y cerró la temporada con 91 puntos, 16 más que el Lille, que también perdió por 3-1 en su visita al Rennes (10º).
Lea también: Mientras de Ligt duda, de Jong sueña con Messi y Barcelona
El segundo máximo goleador en Francia fue el marfileño Nicolas Pepe, con 22 goles, por delante del uruguayo del PSG Edinson Cavani, que cerró el curso con 18.
Cabe destacar que pese a que Messi cayó eliminado en las semifinales de la Champions League con el Barcelona, el jugador argentino fue el mejor futbolista del elenco 'culé', ya que no solo marcó tantos claves para llevar a su equipo a esa instancia, sino que también asistió a sus compañeros para que estos marcaran goles.