Liverpool derrotó al Manchester City con Luis Díaz en la titular
Sadio Mané, en dos oportunidades, y Ibrahim Konaté marcaron para los 'reds'.
Liverpool va por su segundo título de la temporada 2021-2022 después de derrotar 3-2 este sábado 16 de abril a Manchester City en la semifinal de la FA Cup y clasificar a la gran final.
Sadio Mané, en dos oportunidades, y Ibrahim Konaté marcaron para los 'reds'.
El primer tiempo en Wembley fue una demostración de Liverpool al controlar en todos los rincones del terreno de juego a Manchester City. Los dirigidos por Jurgen Klopp presionaron en campo contrario e impidieron que los 'ciudadanos' salieran con balón dominado y generaran acciones de riesgo.
Lea también: Luis Díaz será titular en Liverpool contra Manchester City
Adicionalmente, los 'reds' fueron certeros en los pases, con un Thiago Alcántara determinante para asociarse con sus compañeros. Sadio Mané presionó a los centrales rivales, mientras que Luis Díaz y Mohamed Salah desbordaron por las bandas.
La apertura del marcador se registró en el minuto 9 y fue a través de la pelota quieta. Andrew Robertson ejecutó un tiro de esquina al centro del área en donde apareció Ibrahim konaté para ganarle la posición a los zagueros de Manchester City y con un soberbio golpe de cabeza puso el 1-0 parcial.
Liverpool siguió presionando y en el minuto 17 amplió el marcador. Sadio Mané aprovechó una desconcentración del portero Zack Steffen para impedir que controlara el balón y con tirarse por el suelo impactó la pelota y de esta manera convirtió el 2-0.
Antes del pitazo del medio tiempo, Sadio Mané le una nueva alegría a la afición 'reds'. Después de una jugada colectiva en la que participaron Andrew Robertson, Thiago Alcántara, Alexander Arnold y Luis Díaz, el delantero senegalés recibió un pase englobado y con una fuerte volea de derecha logró una nueva anotación.
Le puede interesar: Alianza Petrolera venció a Santa Fe y se metió al grupo de los ocho de la Liga BetPlay
En el segundo tiempo, Manchester City saltó al gramado de Wembley con la intención de buscar el gol que le permita seguir en pelea por el partido.
Los dirigidos por Josep Guardiola lograron el descuento en el minuto 47 gracias a Jack Grealish, quien finalizó con éxito una buena acción colectiva.
A pesar del gol, Liverpool continúo dominando en el compromiso con presión alta y destacado control del balón. Incluso, pudo ampliar el marcador, pero los disparos de Salah, Mané y Díaz fueron controlados.
Manchester City apretó el marcador en el minuto 90. Los ciudadanos protagonizaron una jugada rápida por la banda derecha para que Riyad Mahrez desbordara y enviara un pase a Bernardo Silva, quien solo y sin marca anotó .
Tras esta victoria, los dirigidos por Jurgen Klopp clasificaron a la final de la FA Cup y esperan por el ganador de la serie entre Chelsea y Crystal Palace para definir el título.