Lo que ganará mensualmente James Rodríguez en el León de México
James Rodríguez ficha por el Club León de México con un salario anual de 5 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la liga.
El futuro futbolístico de James Rodríguez ya está definido, será el Club León de México, equipo que decidió hacer una gran inversión por el volante colombiano para tenerlo en sus filas, cerrando el traspaso con un acuerdo por un año con opción para extenderlo por uno más.
El mediocampista de 33 años probará experiencia en el fútbol mexicano tras haber militado en grandes clubes del Viejo Continente como Porto, Real Madrid y Bayern Múnich, jugador que llega como gran figura tras su aporte a la Selección Colombia y su premio al mejor futbolista de la Copa América del 2024.
Lea también: Atlético Nacional se queda sin técnico: Efraín Juárez presentó su renuncia
Una absoluta locura: esto ganará mensualmente James Rodríguez en el León de México
James se decantó por el Club León para continuar su carrera deportiva, equipo que según datos del portal 365 Scores, le ofrecerá al colombiano un salario anual aproximado de 5 millones de dólares, una cifra equivalente a los 22 mil millones de pesos colombianos.
Una inmensa cantidad de dinero, que clubes en México pueden llegar a ofrecer por su poderío económico, algo que para James le representará ganar mensualmente 1.800 millones de pesos colombianos, convirtiéndose así en el jugador con el sueldo más alto de esta liga.
WELCOME 😎 pic.twitter.com/SbJTD3hpbi
— Club León (@clubleonfc) January 14, 2025
Le puede interesar: FIFA confirma árbitros colombianos para competencias 2025
Con este ingreso, James supera lo que conciben otras figuras del fútbol colombiano como Luis Díaz, quien recibe un salario anual en el Liverpool equivalente a 2,8 millones de dólares, y también el de Jhon Jader Durán, que juega para el Aston Villa y recibe por temporada 3,2 millones de dólares.
La incorporación de James no solo incluye un tema económico y salarial importante, pues según reportes, el colombiano tiene varias cláusulas en su contrato donde tiene derecho a viajar a Colombia con facilidad para atender compromisos personales y empresariales, además de una vivienda exclusiva para poder estar con su familia y demás acompañantes mientras reside en México.