Lo que le preocupa a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia frente a las Eliminatorias
Cabe recordar que Colombia y Perú se enfrentarán el 28 de enero, partido clave de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
La Selección Colombia se prepara para recibir a Perú el próximo viernes 28 de enero en partido clave de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A pesar de que las miradas están puestas actualmente en el amistoso frente a Honduras del 16 de enero, también expectativa por conocer la convocatoria para el duelo contra el seleccionado inca.
Lea también: Real Madrid derrotó al Barcelona 3-2 en la Supercopa de España
Y es que Reinaldo Rueda, director técnico de Colombia, tendría tres grandes dudas, dos por lesión y una por falta de continuidad.
La primera incertidumbre está relacionada con el delantero de Atalanta Duván Zapata. El atacante no juega con el equipo de Bérgamo desde el 21 de diciembre en el empate 0-0 con Genoa. El caleño abandonó el compromiso por molestias musculares.
En un principio se indicó que lo que lo aquejó no era de consideración y volvería a entrenar en los primeros días de enero, sin embargo, Gian Pero Gasperini, técnico de Atalanta, lo descartó para el duelo frente a Inter de este domingo 16 de enero y es gran duda para la siguiente fecha contra Lazio.
"Tenemos una emergencia, aunque tratemos de disimularlo. Malinovskyi e Ilicic volverán el domingo, pero será difícil recuperar a Zapata y Gosens. Veremos qué podemos hacer. ¿Jugará Zapata con Lazio? Navegamos en aguas desconocidas", afirmó el estratega.
Por otro lado, el lateral derecho Daniel Muñoz sería baja para la convocatoria, ya que sufrió una molestia física y no ha entrenado con Genk en el 2022.
Le puede interesar: Egan Bernal realizó un exigente entrenamiento en el Alto de la Cuchilla
Finalmente, el caso de la continuidad tiene como protagonista al volante Wilmar Barrios. Y es que el cartagenero está actualmente en receso en su temporada con Zenit de Rusia debido al fuerte invierno.
Barrios realiza actualmente una mini-pretemporada, pero no tendrá actividad en algún partido hasta el 22 de enero.