Lo que respondió Diego Simeone al ser cuestionado sobre James Rodríguez
El volante colombiano tiene una alta probabilidad de ser nuevo refuerzo del Atlético de Madrid.
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se mostró contento y satisfecho por la predisposición que tuvo el equipo en su debut en la gira estadounidense tras vencer esta noche en penaltis por 5-4 a las Chivas de Guadalajara tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 0-0.
El encuentro correspondiente al torneo de verano de la International Champions, que se disputó en el Globe Life Park, el campo de béisbol del equipo local de los Vigilantes de Texas, dejó a Simeone muy buenas sensaciones con relación a los nuevos jugadores que han llegado al equipo.
Tanto que dijo que no tenía ningún problema en enfrentarse este viernes en el próximo partido al Real Madrid, en el MetLife de New Jersey.
"Siempre decimos lo mismo enfrentarnos a los mejores equipos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus te genera aprendizaje, buscar la corrección de errores, competir y eso te sirve de cara lo que va a ser la liga más adelante", destacó Simeone.
Pero sobre todo destacó que estaba contento con los refuerzos que habían llegado y que también era consciente que podían salir más jugadores y llegar otros nuevos cuando se le hizo referencia a la posible incorporación del colombiano James Rodríguez.
"Sabemos cómo funciona este negocio y los intereses que tenemos cada uno, pero al final creo que hemos conseguido lo que nos acerca al objetivo que teníamos hacer unos meses", destacó Simeone. "Ahora debemos buscar la adaptación normal a nuestro estilo de juego de los nuevos y ese será nuestro objetivo principal".
Simeone dijo sentirse tranquilo con lo que tiene en la plantilla y estaban listos para completar una buena pretemporada tanto en Estados Unidos como cuando viajen a México para enfrentarse al Atlético de San Luis.
De interés: Ya está listo: otro jugador sale de Millonarios; seguirá su carrera en Europa
"Lo que estamos valorando más allá de los rivales es mantener la filosofía que establecimos hace siete años y medio y que supone que el cambio no genere un estado de abandono de la idea principal sino todo lo contrario de una adaptación normal, sin traumas a nuestro estilo de juego y lo iremos viendo en el transcurso de la pretemporada", agregó Simeone.