Locura de Morelos con los hinchas del Rangers por título en Escocia
El colombiano es uno de los jugadores más queridos por los hinchas del club escocés.
El colombiano Alfredo Morelos se consagró campeón de la primera división de Escocia con el Rangers, luego del empate sin goles que obtuvo el Celtic este domingo. Así las cosas, la escuadra donde milita el colombiano volvió a ganar el título en la primera división del fútbol escocés tras nueve años de ayuno.
Morelos, goleador del club bajo el mando del mítico Steven Gerard y objeto de múltiples polémicas en la temporada por su carácter en la cancha, es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas del Rangers. Así se pudo ver en los festejos de los aficionados, una vez quedó asegurado el título para los de Glasgow.
Vea también: Morelos se corona campeón con el Rangers de la Liga de Escocia
El atacante colombiano salió a festejar con los hinchas, más allá de las recomendaciones de distanciamiento social que hay por estos días en todo el Reino Unido a raíz de la pandemia del coronavirus. Así todo, Morelos alentó a los fans, quienes lanzaron bengalas y gritaron arengas a favor del futbolista de Cereté.
Alfredo Morelos runs Scottish Football ?⚪? pic.twitter.com/wQGwiMPeSy
— Stevie Souness (@steviesouness) March 6, 2021
Cabe señalar que en la previa, los seguidores del Rangers publicaron varios videos en redes sociales cantando el nombre de Alfredo Morelos. Más allá de las controversias del atacante sudamericano, lo cierto es que este cuenta con el cariño de los hinchas del club, quienes habían vivido momentos difíciles en la última década, luego del descenso administrativo del cual fueron objeto hace unos años.
La épica historia del Rangers en Escocia
El equipo liderado por Steven Gerrard en el banquillo y por el delantero colombiano Alfredo Morelos en el campo levanta su título como campeón escocés número 55, el primero desde la temporada 2010/2011.
Le puede interesar: Técnico del Inter elogia a Muriel antes de jugar contra Atalanta
Un año después, en 2012, el equipo entró en bancarrota, fue refundado y comenzó su reconstrucción en la Cuarta división escocesa, logrando el ascenso a la Primera en 2016.
Cinco años después de ese ascenso y tras la victoria el sábado ante el St Mirren y el empate del Celtic contra el Dundee United, el Rangers vuelve a ser campeón de la máxima división escocesa al aventajar a sus rivales en 20 puntos, con seis jornadas aún por disputarse.