Los candidatos para dirigir el Baryern si Kovac deja el equipo
Según Bild, hay tres opcionados a suceder al técnico croata. ¿Con cuál le irá mejor a James?
El sexto lugar que actualmente ocupa el Bayern Múnich en la Bundesliga es sorpresivo y ha generado un asomo de crisis al interior de la institución alemana.
Lea también: James Rodríguez, blanco de críticas de Lothar Matthäus
Una aparente inconformidad y supuestos disgustos con referentes y algunos futbolistas importantes de la plantilla tendrían en la cuera floja al croata Niko Kovac como técnico del club y, según el diario alemán Bild, hay tres candidatos para reemplazarlo, en caso de hacerse efectiva su dimisión; curiosamente, todos son franceses. ¿Cuál de ellos beneficiará más a James Rodríguez?
Vea aquí: "James juega como si no fuera parte del equipo"
Zinedine Zidane: es claro que con los antecedentes en el Real Madrid sería la alternativa más perjudicial para James Rodríguez; con el técnico galo los ‘merengues’ reinaron en Europa y la Champions League, pero el colombiano siempre fue relegado por él y derivó en su marcha a suelo teutón. Sin embargo, a ‘Zizou’ se le ha relacionado con mayor insistencia con el Manchester United para reemplazar a José Mourinho.
Arsene Wenger: sería la opción más conveniente para James Rodríguez, ya que el extécnico del Arsenal de Londres es un adepto a la circulación de pelota, al fútbol asociado y fluido y en sus esquemas generalmente cuenta con un volante de características semejantes a las de James.
Laurent Blanc: el exseleccionador de Francia y exentrenador del PSG estaría con la más baja probabilidad de llegar al banco bávaro y su arribo representaría una incógnita para el ‘10’ de la Selección Colombia. Le gustan los futbolistas elegantes y de cabeza levantada, como James, pero acostumbra alternar el 4-4-2 y el 4-3-3, esquemas en los que se requiere mayor sacrificio, justamente una cualidad por que el cucuteño es criticado en Europa. No obstante, en el combinado francés usó a mediocampistas del estilo de Yoann Gourcuff, de ritmo pausado e irregulares, pero con mucha clase.
Por otra parte, en diferentes medios del ‘Viejo Continente’ también se menciona al italiano Antonio Conte, extécnico de Juventus y Chelsea, cuya filosofía futbolística va en contravía del juego que el Bayern Múnich ha mostrado con sus últimos entrenadores: Guardiola, Ancelotti y Heynckes.