Los candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez si se va de Dimayor
El actual presidente de la Dimayor tiene algunos clubes opositores en medio de la crisis que atraviesa el fútbol.
Aunque en Dimayor trabajan mancomunadamente para gestionar el pronto regreso del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, pero esperando cumplir con todos los protocolos sanitarios propuestos por la entidad y sus médicos; sigue la lucha de poderes entre directivos por culpa de Jorge Enrique Vélez.
La historia ya conocida es que más o menos 11 clubes de los 36 inscritos a Dimayor están abiertamente en contra de la gestión del presidente Vélez, además, otros 8 también lo estarían, pero no han tomado partido. Todo esto ha desatado rumores de una posible salida del mandamás en los próximos meses.
Lea también: Confirman salida de cinco jugadores del América de Cali
Ante eso, el sonajero de los candidatos a sucederlo en el cargo es amplio, pero no saldría de cinco nombres que tienen cierto respeto en Dimayor, más allá de la postura que han adoptado en los últimos meses ante la gestión de Vélez y los problemas financieros de los equipos.
Eduardo Méndez, actual presidente de Santa Fe y opositor de Vélez es uno de los candidatos; también lo es María del Pilar Abella, su esposa y actual funcionaria de la Federación Colombiana de Fútbol que estuvo cerca de la presidencia del cuadro capitalino tras la salida de Juan Andrés Carreño.
De interés: Barcelona ofreció 65 millones por un volante italiano del Brescia
Otro candidato que toma fuerza es Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad que fue derrotado por Vélez en las pasadas elecciones y que también es opositor. Otro es Ignacio Martán, directivo de Cortuluá y fuerte crítico de Dimayor y sus gestiones.
El único candidato de la cuerda de Vélez sería Gustavo Serpa, importante directivo de Millonarios (club que sí apoya la gestión de Dimayor). La fecha que marcaría el derrotero de Jorge Enrique es el próximo 20 de junio, donde vence el último plazo para entregar el dinero prometido de TV internacional y que muchos clubes creen que no va a llagar.
Además, muchos responsabilizan a Vélez por la distante relación del FPC con el gobierno, y más en estas épocas de crisis, sumado a la imagen negativa que ha generado la entidad en la opinión pública por cuenta de algunas declaraciones desafortunadas meses atrás.