Los cinco refuerzos que busca Junior de cara a la Copa Libertadores
El cuadro 'tiburón' tendrá como gran objetivo en el 2020 la participación en torneos internacionales.
Junior de Barranquilla ha empezado a moverse en el mercado de fichajes del fútbol colombiano buscando refuerzos para la Liga Bet-Play 2020, pero especialmente para la Copa Libertadores donde participará desde la fase de grupos y es el gran objetivo del técnico Julio Comesaña.
Así las cosas, el cuadro barranquillero ya ha mostrado interés por jugadores como Cristian Higuita, Miguel Ángel Borja, Dayro Moreno y Fernando Uribe, pero por ahora el único avance significativo está en el caso de Didier Moreno, mediocampista que quedó libre tras terminar su vínculo con Independiente Medellín.
Lea también: Junior, ¿otro equipo colombiano que busca a Adrián Ramos?
Además de mantener a varios jugadores de la base de las últimas temporadas, Junior busca un lateral de perfil zurdo, así como dos centrocampistas (uno de recuperación y otro de armado) como parte de la columna vertebral del equipo.
Sin embargo, los refuerzos más urgentes para el equipo de Julio Comesaña son un delantero de alta cuota goleadora, que ha sido la gran debilidad de Junior en su era dorada, así como un defensor central de categoría que supla la cantada salida del referente Luis Narváez.
De interés: Roger Cañas Henao estaría en la mira de Nacional
Asimismo, en Junior no se descarta que puedan llegar varios futbolistas provenientes del Barranquilla FC de la segunda división, equipo que ha servido como base y cantera del elenco ‘tiburón’ en los últimos años.