Los dos jugadores de Colombia que salieron lesionados contra Ecuador
El mal estado de la cancha cobró factura en la Selección Colombia.
Colombia venció a Ecuador en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América en un partido marcado por la decisión de Reinaldo Rueda sobre hacer siete cambios en la nómina inicial y probar nuevas variantes en pro de consolidar su proyecto.
Colombia no tuvo el juego ideal, pero consiguió los puntos; aristas altas y bajas se evidenciaron, pero al final quedó cierta preocupación por la situación física de dos jugadores que salieron lesionados.
Lea también: Triunfo de Colombia en el debut en Copa América
El primero fue Yairo Moreno, habitual mediocampista que jugó como lateral. Tuvo un partido aceptable hasta el minuto 43 que salió lesionado por un golpe en su rodilla que lo hizo salir en camilla de la cancha con notorio dolor; sin embargo, llegó al banquillo caminando por sí mismo y dejó mediana tranquilidad.
El otro jugador con molestias fue Óscar Murillo, zaguero central que en el minuto 80 sintió dolor muscular en la parte trasera de su pierna, fue al suelo y salió en camilla para ser sustituido por Dávinson Sánchez en el minuto 80.
De interés: Copa América 2021: Brasil y Colombia lideran el grupo tras primera jornada
Otro futbolista que prendió alarmas fue David Ospina tras un fuerte pisotón que recibió, pero pudo terminar el partido sin problemas y por ahora despeja inquietudes. En los tres casos no se prevé gravedad.
Colombia enfrentará a Venezuela el próximo 17 de junio y se esperan más cambios en la plantilla titular.