Perú se va de Rusia con la frente en alto: Paolo Guerrero se despide con gol
Perú derrotó por 0-2 a Australia en su despedida de la Copa del Mundo. Ambas selecciones quedaron eliminadas.
La selección peruana de fútbol consiguió una victoria en su último partido del Mundial de Rusia-2018 y se despidió con honores del torneo mundialista, al cual no asistía hace 36 años. Además los 'incas' batieron una marca de 40 años sin poder ganar en una Copa del Mundo.
Nuevamente se escuchó el grito peruano en un Mundial. Este martes el equipo de Ricardo Gareca consiguió una victoria de 2-0 ante Australia en el tercer partido de la fase de grupos del torneo de Rusia-2018, al cual no pudo acceder a los octavos de final.
La victoria se dio gracias a las anotaciones de André Carrillo en el primer tiempo tras un gran derechazo y Paolo Guerrero en la segunda mitad, cuando logró conectar una pelota a espaldas de la portería y con pierna izquierda remató para lograr el 2-0 del encuentro en Sochi.
Paolo Guerrero con esta anotación se mantiene como máximo goleador de la selección peruana con un total de 35 y consigue el primer gol en un Mundial, competición en la cual Teófilo Cubillas lidera la tabla con 10 goles en la Copa Mundo.
La última victoria que había conseguido Perú en un Mundial fue el 11 de junio de 1978 ante Irán, también por la tercera fecha de la fase de grupos. En esa oportunidad los 'incas' ganaron con un marcador de 3-1 y los goles fueron de José Velásquez (2') y doblete de Teófilo Juan Cubillas (39' y 79').
Con esta victoria Perú se despide del Mundial de Rusia-2018 y pone ya su mirada en lo que será la clasificación a la cita mundialista de Qatar 2022.