Los jugadores de Nacional que irán a parar a Santa Fe
Dos jugadores que no están en los planes de Juan Carlos Osorio fueron cedidos en condición de préstamo al 'cardenal'.
En las últimas horas se había conocido sobre la intención que tenía Santa Fe de reforzar su zaga central con el jugador Nicolás Hernández (joven de Atlético Nacional, ante la frustrada intención de fichar a José Ortiz del Deportivo Pasto. Ahora, se ha hecho realidad la contratación y fue anunciada oficialmente por el cuadro antioqueño, añadiendo la cesión del portero Kevin Mier.
“Los jugadores de Atlético Nacional, Kevin Mier y Nicolás Hernández, serán cedidos al Club Independiente Santa Fe a título de préstamo”, anunció este miércoles Nacional en su página web.
Lea también: OFICIAL. Luis Díaz fue confirmado como nuevo jugador del Porto
Asimismo, desde el cuadro paisa dejaron claras las condiciones de los fichajes: “La sesión temporal se da por solicitud de los jugadores, con el beneplácito del cuerpo técnico, para buscar oportunidades competitivas, minutos de juego y sumar experiencia”, explicaron sobe el préstamo que tendría opción de compra luego de un año en el club ‘Cardenal’.
Y cerraron relatando la cantidad de jugadores en diferentes posiciones que el estratega verde decidió tener en su equipo: “Para afrontar la exigencia de La Liga y La Copa, el profe Osorio podrá disponer en la posición de porteros, de jugadores de la calidad de José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana y Sebastián Guerra; y en la posición de centrales con Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Juan David Cabal y Alexis Estupiñán".
Le puede interesar: Junior arreglaría con equipo europeo para confirmar a su nuevo fichaje
En el caso de Kevin Mier, llegará luego de su buena presentación en el Mundial sub-20 con la Selección Colombia; será el suplente de Leandro Castellanos, teniendo en cuenta que en Nacional no iba a tener mayor continuidad. Entretanto, Nicolás Hernández sí tendría más protagonismo en Santa Fe tras las conocidas salidas de José Moya y Carlos Henao.