Los jugadores que fueron aplaudidos por el público rival
Recientemente Lionel Messi protagonizó otra 'oda' al fútbol ante el Betis, cuya afición lo ovacionó.
Lo volvió a hacer. El astro argentino del Barcelona, líder de LaLiga, dio un recital más de todo lo que significa su talento con el balón. Marcó tres goles al Betis, entre los que dibujó un 'medio penalti' suyo con destino gol; un libre directo de fantasía al que ya ha acostumbrado a la gente. Sin embargo, el climax fue la picada de antología que sufrió el arquero Paul López, quien quedó estupefacto al ver que no alcanzó el balón.
La acción de Messi generó además el aplauso y ovación de la hinchada del equipo sevillano ante lo fácil que hace ver el fútbol, gracias a lo que deja en el campo. Muchos se atreven a decir que el Barça debería llamarse Lionel Messi FC.
Su lección de fútbol se vio representada en un 1-4 en el que el estadio Villamarín sufrió toda la destreza de la 'Pulga', un jugador que deja rivales por montones y no perdona ante cualquier oportunidad de gol.
Vea también: Esposa de David Ospina confirmó que el portero fue dado de alta
"La Liga de Messi", "Messi no tiene límite", "La Liga es de Messi", los diarios españoles se rindieron al recital dado por el capitán azulgrana, para dejar al Atlético de Madrid y al Real Madrid, a 10 y 12 puntos respectivamente en la clasificación liguera.
"El gesto emocionante y deportivo de la afición bética, a la altura del gol que dará la vuelta al mundo, resume lo que ha logrado el mejor jugador de la historia: que sus rivales se rindan al arte con el que hace más de una década que pinta sus maravillosos goles", reseñó el diario catalán Sport.
"He visto a grandes jugadores hacer cosas, pero la continuidad de éste, con tantos años en activo, no. No sé si Pelé en su época", afirmó el técnico del Betis, Quique Setién.
¡Sí, nosotros también nos quedamos así! Insólita reacción de Paul López luego del GOLAZO DESCOMUNAL de Leo Messi ante el Betis. pic.twitter.com/m0uBqpTgNG
— SportsCenter (@SC_ESPN) 18 de marzo de 2019
¿#Messi juega en el Betis? No. Simplemente saben apreciar a uno de los mejores jugadores de la historia. pic.twitter.com/b3pwNclLlw
— Lucas Scinardo Ratto (@lucascinardo) 18 de marzo de 2019
Así reaccionó la hinchada del Betis ante la exhibición de Messi con el @FCBarcelona_es pic.twitter.com/2rTusFwwbG
— DIGITAL NEWS (@DIGITALNEWS2O16) 18 de marzo de 2019
Así, vale la pena recordar a otros futbolistas que terminaron laureados por la afición rival tras una demostración total de fútbol.
Ronaldo Nazario
Entonces en el Real Madrid (2003), el brasileño fue protagonista de una espectacular noche de Champions en Old Trafford ante el Manchester United. El 'Fenómeno' anotó tres goles que le valieron el aplauso de la afición rival en el 'Teatro de los Sueños).
Ronaldinho Gaucho
En la temporada 2005-2006 Ronaldinho se llevó la ovación unánime del Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. Vestido de azulgrana, el jugador dejó en dos oportunidades en el camino a los jugadores blancos para batir a Iker Casillas.
De interés: Egan Bernal habló sobre cómo ganar el Tour de Francia
Alessandro Del Piero
El italiano jugaba en la Juve y fue determinante en el 0-2 en Madrid en el marco de la Champions 2008-2009. Del Piero tenía 33 años, casi 34, pero jugó como un joven de 'veintitantos'. Casillas también fue su víctima.
Cristiano Ronaldo
Una temporada antes de fichar por la Juventus, vestido con la camiseta del Real Madrid, el luso hizo alucinar a los aficionados bianconeros, que solo pudieron corear su nombre y aplaudirlo tras una senda ejecución de chilena que terminó batiendo a Bufón. Un golazo.
Andrés Iniesta
En Cornellá-El Prat, el Barcelona goleó por cinco goles al Espanyol (2010-2011), un duro marcador. Sin embargo, en este estadio la afición quiere de más al manchego. La razón, el gol que le dio el título de mundo a España en 2010 fue dedicado al fallecido central español Dani Jarque (2009), quien vistió los colores azul y blanco.
También puede consultar: Juan Fernando Quintero y su emotivo mensaje tras haberse lesionado
Bonus: El aplauso de Maradona en el 0-5 de Colombia a la Argentina
El día 5 de septiembre de 1993 la Selección Colombia batió a la Argentina en la eliminatoria camino al Mundial de USA de 1994. Ese día la 'tricolor' fue infinitamente superior, demostrándolo en el marcador final por cinco goles a cero en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En la grada Diego Armando Maradona aceptó la derrota y aplaudió a los jugadores liderados por el Pibe Valderrama y Faustino Asprilla.