Los motivos de la crisis económica de Santa Fe, según Eduardo Méndez
En medio de su buen presente en la Liga Águila, Santa Fe atraviesa una delicada situación financiera.
En medio del buen momento deportivo que ahora vive Independiente Santa Fe, un tema que genera preocupación en las toldas del club bogotano pasa por la difícil situación financiera que atraviesa y que lo hizo entrar a la ley de quiebras. Esto por malas administraciones pasadas que ahora tienen al ‘expreso’ en una situación alertante.
Al respectó, habló el presidente Eduardo Méndez en ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 Bogotá: “Cuando asumí la presidencia me di cuenta que teníamos algunos problemas económicos que dificultaban el manejo del equipo y acudiendo a la experiencia de otros años decidió que lo mejor era ir a la ‘super’ y solicitarle que nos acogieran a la ley 1116… pasamos nuestra solicitud y demostramos que podemos salir de la crisis, pero necesitamos un tiempo para poder cumplir con sus obligaciones", señaló en primera medida el directivo.
Prosiguió contando cómo pagarán todas sus deudas y en qué orden: “Todos los recursos de este año y el que viene es para la operación del club. La ‘super’ nos dijo que todas las cuentas por pagar se pueden hacer durante los diez años siguientes. A toda la gente que le debemos sí le vamos a pagar, pero en un tiempo prudente”.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
“La ley me dice que al que le debo para primero es a la Dian, luego las deudas laborales a jugadores, empleados y técnicos que se les debe a la fecha. Dentro de dos años se pagarán esas deudas, luego los proveedores y por último los bancos. Son dos años de gracia”, explicó.
De interés: Santa Fe, líder del cuadrangular B; así está la tabla
Posteriormente puntualizó bien la deuda del club y sus razones: "Estamos debiendo 35mil millones y eso ya lo sabe la ‘super’, yo no quiero mirar atrás, mirar hacia adelante. Sé que se adquirieron esas obligaciones antes y en la asamblea ya se dio información de esto. A los hinchas les pido disculpas si se hicieron gastos que no se podían cumplir, pero intentaremos resarcir y ahora los recursos se manejarán muy bien”.
Y cerró hablando de la estabilidad salarial en el equipo profesional que sueña con bordar la décima estrella en su escudo: “Cuando yo llegué, me comprometí con el DT y los jugadores de pagarles todo y desde entonces todos los días 21 ha sido así, incluso a veces han sido días antes. Luego vino gente y motivadores, les habló a nuestros jugadores y el coach de la selección venezolana… Eso, con la hinchada, les dio la capacidad a los jugadores de retomar la confianza”, finalizó.