Los nuevos líos del presidente de la Dimayor tras denuncias por injuria

El exárbitro Harold Perilla realizó la denuncia ante la Fiscalía.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor Crédito: Foto de Colprensa

Un nuevo problema enfrenta el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano Jorge Enrique Vélez después de que el exárbitro Harold Perilla, el mismo que acusó a Óscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual, lo denunciara el pasado 12 de septiembre por injuria.

Perilla radicó ante la Fiscalía la denuncia en donde también está involucrado el exreferí y hoy instructor arbitral Ímer Machado.

Mire acá: Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

La acusación del exárbitro es debido a unas declaraciones dadas por Jorge Enrique Vélez cuando este era parte de la Comisión arbitral en donde manifestó que Perilla se retiró de la actividad profesional por dirigir un partido lesionado.

En declaraciones para City tv, Harold Perilla afirmó que supuestamente Vélez le manifestó que tenía un certificado médico en el cual se aseguraba que no podría dirigir..

Con respecto a Ímer Machado, Perrilla indica en la denuncia que "el matoneo que realizaba el señor Machado lo realizó desde la parte psicológica de forma permanente con apodos y malos comentarios y con contactos físicos tomándome la cola y los testículos en complicidad del señor Óscar Julián Ruiz, Otálvaro Polanco y Pabo Montoya".

Lea también: La millonada que comenzaría a recibir el FPC por derechos de TV al exterior

Esta situación vuelve a poner en riesgo la permanencia de Jorge Enrique Vélez en el cargo de presidente de la Dimayor después de que durante los últimos días varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano mostrarán su inconformismo y citarán para este viernes a una Asamblea Extraordinaria en donde podrían revocar de las funciones a Vélez ante la no asignación de los dineros que les corresponde por la venta de los derechos de televisión del balompié nacional.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero