Los "refuerzos" que aseguró Junior para 2024
Junior de Barranquilla se prepara para disputar la temporada 2024.
Junior de Barranquilla, actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, se prepara para disputar la temporada 2024 en la que tendrá participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
Luego de la celebración, el cuerpo técnico y los directivos del club trabajan en la conformación de la nómina para el próximo año y el principal objetivo, según se ha conocido, es mantener la base que logró la décima estrella.
Lea también: Copa Libertadores: ¿Cuándo y a qué hora jugará Nacional?
Por lo pronto, la única salida confirmada de Junior es la de Fredy Hinestroza, quien ya se despidió del club y fue anunciado como refuerzo de Atlético Bucaramanga.
Otros jugadores que no continuarían serían Omar Albornoz, Andrey Estupiñán y Carlos Sierra. Del mismo modo, la institución 'rojiblanca' trabaja en la renovación de los contratos de Didier Moreno, Gabriel Fuentes y Edwin Herrera.
Junior, según comunicó su máximo accionista Fuad Char, adquirirá los derechos deportivos de José Enamorado, Deiber Caicedo, Brayan Ceballos y Santiago Mele.
Gabriel Fuentes y Edwin Herrera
Este miércoles 20 de diciembre se conoció que Junior de Barranquilla está muy cerca de llegar a un acuerdo para renovar los contratos de Gabriel Fuentes y Edwin Herrera, quienes fueron dos de los jugadores más importantes en la temporada.
Le puede interesar: Nairo Quintana: las dos grandes vueltas que correría en 2024
Fuentes regresó al conjunto 'rojiblanco' para el segundo semestre después de un periplo por Real Zaragoza de España. Por otro lado, Herrera se vinculó a principio de año proveniente de Independiente Santa Fe y se destacó tanto de lateral derecho como izquierdo.
Dos refuerzos confirmados
Antes de lograr el título de la Liga BetPlay, Junior se aseguró la contratación del volante Fabián Cantillo y del mediocampista ofensivo Roberto Hinojosa. Ambos futbolistas se suman al plantel 'rojiblanco' procedentes de Unión Magdalena.