Luis Díaz, el sacrificado por Klopp en la final de la Champions
El colombiano jugó 65 minutos y luego fue sustituido por Diogo Jota.
El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz fue titular este sábado 28 de mayo en Liverpool en el compromiso frente a Real Madrid en la gran final de la Champions League.
Díaz Marulanda jugó 65 minutos, ya que fue sustituido en lugar del portugués Diogo Jota después de que Vinícius Júnior abriera el marcador a favor del conjunto 'merengue'.
Lea también: Final de Champions: Luis Díaz hace historia al convertirse en el primer colombiano titular
El colombiano tuvo muy poca participación en el partido, teniendo en cuenta que fue controlado por Dani Carvajal y por el uruguayo Federico Valverde, quienes controlaron sus arremetidas con constantes relevos.
Adicionalmente, el guajiro no fue constantemente buscado por sus compañeros para que desbordara y se vio obligado, en ocasiones, a tirarse al centro de la cancha para tener contacto con el balón.
Le puede interesar: Champions League: Liverpool presiona y Real Madrid contragolpea
Durante el tiempo en cancha, Luis Díaz dio 24 pases. Tuvo una precisión del 91,7 %, dio un pase largo y 23 cortos. Ganó siete duelos y perdió 10. El colombiano solo creó una oportunidad de gol y su único remate fue bloqueado.
Al ser sustituido, la gran mayoría de seguidores que fue el gran sacrificado por Jurgen Klopp, quien acudió a un jugador con mayor experiencia para intentar remontar.