Luto en el fútbol colombiano: jugador falleció mientras entrenaba en Bolivia
El futbolista se desplomó mientras entrenaba con su equipo. Además, sufrió convulsiones.
Durante los últimos meses, han crecido bastante los casos de fallecimientos de jugadores en partidos o entrenamientos. De hecho, en la CONMEBOL todavía se resienten por la muerte de Juan Manuel Izquierdo, que falleció en un Sao Paulo vs Nacional de Uruguay. El zaguero se tiró al suelo de la nada y días después se confirmó su partida.
Colombia ya lo sufrió con Andrés Balanta, exjugador de Atlético Tucumán que el 29 de noviembre de 2022 en un entrenamiento del club argentino se desplomó e infortunadamente, se confirmó su fallecimiento. Ahora, nuevamente el país lo sufre con Jhon Mario Tirado, futbolista del Real Cochabamba de Bolivia.
Le puede interesar: Forbes revela los diez futbolistas mejor pagados del mundo: cuatro juegan en Arabia
Hay tragedia en medio del fútbol boliviano y colombiano, pues en pleno entrenamiento del Real Cochabamba, un nuevo caso de un jugador que se desvaneció en el suelo y que generó incertidumbre. Se prendieron las alarmas y de manera infortunada, el club hizo saber la dura noticia con Jhon Mario Tirado por medio de un comunicado.
El club escribió en sus redes sociales, “hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarán gritando goles en el cielo, vuela alto Mario, te echaremos de menos, fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”.
Al parecer, en medio de la rutina futbolera del viernes 18 de octubre, hubo una acción en la que Jhon Mario saltó a cabecear, y quedó mal librado tras un choque con un compañero. Hubo incógnitas por lo sucedido y la situación se puso más complicada por reiteradas convulsiones del jugador de 22 años.
Vea también: ¿Por qué ocurre la muerte súbita en deportistas?
Un sueño de futbolista que se cortó de manera inesperada y que hoy lamentan tanto en el fútbol colombiano como en el balompié de Bolivia. Real Cochabamba ya dio a conocer la triste noticia, y en sus redes sociales, además del comunicado con el que confirmaron su partida, también enviaron mensaje a los familiares y allegados al jugador.
No es la primera vez que fallece un deportista colombiano en el altiplano. Pues, hace unos meses, el delantero de 24 años, Guillermo Denis Beltrán, exjugador de Real Santa Cruz perdió la vida en una sesión de entrenamiento con su club.