Mal presente de los rivales de Colombia en el Mundial
Polonia empató con Chile, Japón perdió con Suiza y Senegal cayó ante Croacia.
A pocos días del inicio del Mundial de Rusia, los 32 clasificados ultiman detalles con el objetivo de realizar su mejor presentación.
Partidos amistosos y entrenamientos son lo espacios en los cuales los seleccionadores analizan a sus jugadores y eligen el mejor equipo para el debut.
Mientras la Selección Colombia se mantiene trabajando en el Centro deportivo Milanello, sus rivales, Polonia, Japón y Senegal, jugaron este viernes sus respectivos duelos amistosos.
El seleccionado asiático, primer rival del combinado 'tricolor' en Rusia, visitó a Suiza en el estadio Comunale di Cornaredo, el resultado del partido favoreció a los europeos gracias a las anotaciones de Ricardo Rodríguez y Haris Seferovic.
Japón ha jugado cuatro amistosos en lo que va de 2018, acumula tres derrotas, un solo empate y terminará su preparación cuando enfrente el 12 de junio a Paraguay.
Polonia, segunda prueba de Colombia en el Mundial, recibió en el estadio Municipal de Poznań a Chile, orientada por Reinaldo Rueda, a pesar que los polacos se fueron en ventaja en el primer tiempo con goles de Robert Lewandoswki y Piotr Zielinski, la selección sudamericana remontó e igualó el marcador con tantos de Diego Valdés y Miiko Albornoz.
Los europeos han jugado tres partidos amistosos en el año, lograron una victoria, un empate y una derrota y el mismo 12 de junio jugarán contra Lituania.
Por último, Senegal visitó a Croacia en el estadio de Gradski vrt, el equipo africano cayó con resultado 2-1
Ivan Perisic y Andrej Kramaric marcaron para los balcánicos, mientras que Ismaïla Sarr descontó por 'Los Leones de la Teranga'.
Los africanos han jugado cuatro partidos en 2018, empataron tres, perdieron uno y terminarán su camino a Rusia en un amistoso contra Corea del Sur.