Mala temporada en el Mónaco de Falcao cobra otra cabeza en el equipo
El conjunto del Principado está cerca irse al descenso en esta temporada.
El Mónaco, donde milita el colombiano Falcao García, anunció el despido de su vicepresidente Vadim Vasilyev, en el puesto desde 2013, argumentando "errores importantes" y los malos resultados del equipo, 18º en la Ligue 1.
Tras un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas, el club destituyó al técnico Leonardo Jardim para sustituirlo por Thierry Henry, pero debido a que los malos resultados continuaron, el portugués regresó al banquillo hace unas semanas.
Vea aquí: Pékerman reemplazaría a Juan Carlos Osorio en Paraguay
"Errores importantes se cometieron el año pasado, lo que nos llevó a los peores resultados deportivos del club en los últimos siete años", lamentó el empresario ruso Dmitri Rybolovlev, presidente y accionista principal del Mónaco, en un comunicado, confirmando la información adelantada por L'Equipe.
Rybolovlev dijo estar "implicado activamente para gestionar y arreglar los problemas del club". "Tuve que llamar a Leonardo Jardim y presentarle disculpas por el error cometido en octubre. Le pedí volver a club para dirigir al equipo y validé todas sus propuestas para las llegadas de nuevos jugadores en el mercado de invierno", añadió.
En el puesto desde 2013, el mejor recuerdo de su etapa fue el curso 2016-17, cuando el Mónaco ganó el campeonato francés y en la Champions alcanzó las semifinales, fase en la que sufrió una ante derrota ante la Juventus.
Le puede interesar: Villarreal triunfó con el retorno de Carlos Bacca a la titular
Jardim había abandonado el club tras un mal comienzo de campaña y fue sustituido por Thierry Henry, quien luego también fue cesado y la dirigencia recurrió al portugués una vez más.
Mónaco naufraga en las últimas posiciones de la Ligue 1 y, en este momento ocupa la casilla 18 de la clasificación, aunque ahora solo está a un punto de Dijon, el último equipo que salvaría la categoría.