Marcelo Bielsa y su sorpresiva decisión sobre la Selección de Uruguay
Uruguay ha retomado un gran nivel desde que Bielsa asumió el mando.
Marcelo Bielsa ha hecho una gran campaña al mando de la Selección de Uruguay en las Eliminatorias. El entrenador argentino asumió el mando de la celeste con la idea de intentar recomponer el camino del equipo tars la salida del maestro Tabárez.
Luego de las primeras seis jornadas al mando del equipo uruguayo, el equipo ha temido un rendimiento bastante bueno. Los charrúas se ubican en la segunda posición con 13 puntos y han logrado victorias ante Brasil, Argentina o Chile y empates ante combinados como Colombia.
Sin embargo, ahora a pocos meses del inicio de la Copa América, el entrenador tomaría una sorpresiva decisión. Para el argentino, una de sus funciones en el elenco bicampeón del mundo no está funcionando y por ello daría el paso al costado.
Lea también: Confirman fecha de salida de Xavi Hernández de Barcelona
La información desde suelo uruguayo revela que el entrenador dejaría el cargo como técnico de la Selección Sub-23. Esto luego de las dos derrotas ante Paraguay y Chile en el Preolímpico rumbo a París 2024.
Para Bielsa la idea sería dar un paso al costado y que otro DT asuma el mando de este combinado formativo. Todo con la idea de poner su trabajo 100% en el onceno absoluto, pensando en que se acerca la fecha FIFA de marzo, que será la antesala de la Copa América.
Le puede interesar: Murió Luis 'Matador' Tejada, goleador de América y Millonarios
Uruguay espera por definir su nuevo entrenador para el combinado juvenil. La celeste busca una esperanza para meterse en el cuadrangular final del Preolímpico, pero las dos derrotas lo tienen al borde de la eliminación.