Marco Materazzi dio detalles inéditos del cabezazo de Zinedine Zidane en el Mundial de 2006
El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del 2006 es recordada por muchos fanáticos del fútbol.
La final del Mundial de Alemania 2006 no solamente dejó como ganador a Italia en la definición por penales ante Francia, sino que dejó una anécdota bastante particular por cuenta del cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Marco Materazzi.
Esto sucedió en el tiempo suplementario luego de que ambos jugadores anotaran para sus respectivas selecciones durante los 90 minutos reglamentarios. Tras una jugada a favor de los galos, Materazzi y Zidane tuvieron un cruce de palabras en la que este último terminó respondiendo con un cabezazo hacia su pecho. Esta acción marcó su expulsión en su último partido con la selección 'bleu'.
Desde ese entonces, ha habido mucha especulación con respecto a lo que dijo el central italiano para provocar la reacción de su colega. Pues bien, fue el mismo jugador quien se encargó de despejar esa duda 17 años después de lo sucedido en la final de la Copa del Mundo.
Vea también: James es criticado por cuestionar costumbres en Qatar: le recuerdan que se ha quejado en todo lado
"Hablé de su hermana, pero no de su madre como leí en algunos diarios. Él (Zidane) me ofreció su camiseta, pero yo le dije que prefería a su hermana", explicó Materazzi en entrevista a Italian Football TV.
Estas declaraciones coinciden con lo dicho por Zidane cuando se refirió a este episodio en la cadena francesa L'Equipe: "Hablé varias veces con mi hermana por teléfono y sabía que mi madre no estaba bien. Se había dicho que Materazzi insultó a mi madre, pero en realidad él insultó a mi hermana y ella estaba con mi madre", aseguró.
Le puede interesar: Adrián Ramos se podría quedar en el América: Tulio Gómez ilusiona a la hinchada
Zinedine Zidane había puesto por delante a Francia en la final de Alemania 2006 cuando cobró un penalti al estilo Panenka para vencer a Gianluigi Buffon. Sin embargo, Marco Materazzi apareció minutos después para poner el empate en el marcador.
Tras la igualdad en 120 minutos de juego (contando el tiempo de adición), Italia se quedó con el título al acertar en todos sus lanzamientos en la definición por penales.