Marruecos hace historia: venció a Portugal y se metió en las semifinales del Mundial de Qatar
Los Leones del Atlas son el primer equipo africano que llega a esta instancia del Mundial.
Este sábado 10 de diciembre la jornada del Mundial Qatar 2022 inició con el partido entre Marruecos y Portugal, siendo una contienda que de entrada ofrecía un buen espectáculo teniendo en cuenta el estilo de juego que ha caracterizado a los dos combinados. Finalmente, se firmó un 1-0 para los africanos, que los mete en semifinales.
Al principio los dos equipos salieron a proponer, siendo siempre Portugal la selección que se mostró más volcada al campo rival, pero carente de profundidad y de capacidad para concretar de cara al arco defendido por Bono.
Le puede interesar: Falleció el periodista deportivo Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Qatar
Pero fue Marruecos el combinado que pegó primero, pues Youssef En Nesyri golpeó de cabeza un centro que llegó desde el costado izquierdo del terreno de juego; esto, anticipándose a los defensores centrales y a la salida del golero. 1-0 al término de la primera mitad.
Ya en la segunda parte se pudo ver a una selección portuguesa desesperada, que en vista de la necesidad de ir por el empate, permitió espacios atrás, los cuales no supieron aprovechar los marroquíes.
Portugal, con el ingreso de Cristiano Ronaldo pudo acceder más al área de Marruecos, pero siempre el portero rival estuvo muy bien parado y atento frente a los ataques propuestos; esto, sin pasar por alto que casi todo el segundo tiempo fue en terreno marroquí.
Así, se firmó un 1-0 al término de los 90 minutos, el cual clasifica a Marruecos, que de paso se convierte en la primera selección africana en instalarse en semifinales de un Mundial.
Vea también: FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina y Países Bajos tras partido de cuartos de final
Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo se vuelve a quedar en el camino en la lucha por avanzar hacia su primer título de una Copa del Mundo. De paso, este habría sido el último partido de CR7 en una cita orbital.