Mateus Uribe molestó al 'Piojo' Herrera tras fallar en un penalti
El centrocampista antioqueño pudo darle a su equipo la victoria en el clásico del fútbol mexicano.
En el estadio Azteca se dieron cita América y Chivas de Guadalajara para ofrecer el que sería el clásico del fútbol mexicano, y aunque ambos equipos se dividieron honores con un 1-1 definitivo, la historia pudo haber cambiado a 'extremis' del juego, pero el infortunio de Mateus Uribe no permitió que el desenlace fuera diferente.
Se jugaba el minuto 90+5 y Raul Gudiño, portero de Chivas, generó una falta en su área, la cual el juez central decretó como pena máxima. Quien se adueñó de la pelota para cobrar fue Uribe, pero definitivamente no era su día, puesto que Gudiño se vistió de bombero y apagó el incendio que él mismo había provocado tras atajar el potente derechazo con el que ejecutó el colombiano.
Lea también: La prensa argentina, a los pies del colombiano Villa
Ahora bien, aunque tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la historia y vanagloriarse con el gol del triunfo, el antioqueño quedó en el 'ojo del huracán' frente a las críticas que ha recibido en su contra.
Sumado a ello, el técnico Miguel el ‘Piojo’ Herrera, se mostró irritado en rueda de prensa por el fallo del futbolista, puesto que en primera instancia no era el encargado de cobrar, diciendo que “la elección de quien cobra los penaltis ya está, no sé por qué patea Mateus, no tengo idea, lo demás está dicho”, dijo el mexicano.
Entre tanto, el ‘Piojo’ salió en defensa de sus jugadores y de su planteamiento táctico, diciendo que el América mereció ganar el partido, aseverando que “Chivas no llegó nunca, sólo lo hizo una vez y fue fuera de lugar. Si hubo un equipo que intentó ganar fue el América”.
Cabe resaltar que una de las cosas que llamó la atención antes del fallido remate de Uribe, fue que éste no le permitió rematar al también colombiano Roger Martínez, el cual, según apuntan las críticas, estaría de primero en la lista para quedarse con las ejecuciones desde los doce pasos.