Medellín, por fuera de los ocho tras empatar con Deportes Tolima
Al equipo antioqueño se le escapó la victoria y pese a un gran cierre de torneo, no le alcanzó para clasificar.
En un partido cerrado y con pocas oportunidades de gol, Independiente Medellín empató con Deportes Tolima y quedó eliminado de la Liga Águila II-2019, pese a un gran cierre de semestre en el que sumó varios puntos tanto en condición de local como de visitante.
Los de Bobadilla intentaron proponer desde el inicio, pero esto no fue suficiente para vencer la resistencia de Deportes Tolima, que se mostró férreo en defensa, sólido en el medio del campo y con muy poco ataque, bases sobre las cuales construyó un empate que lo clasificó a los cuadrangulares finales.
Lea también: La Liga Águila dictó sentencia: estos son los dos equipos que se van para la B
Durante los primeros 45 minutos fueron pocas las opciones y en dos jugadas claras apareció el arquero Cuesta, quien salvó su arco para evitar que los antioqueños se llevaran la ventaja de manera rápida. Posteriormente, no pasó demasiado, la pelota se disputó en el medio de la cancha y ninguno de los equipos pudo mostrar su fuerza ofensiva.
La segunda parte arrancó de la misma manera, con un Medellín que proponía e intentaba, pero un Tolima que cortaba el juego, sabía cómo pararse y de qué manera detener los ataques tanto de Ricaurte como de Cano, quienes generaban las jugadas más complicadas para los dirigidos por Alberto Gamero.
Le puede interesar: "Yo soy el responsable": Pinto le puso fecha a su continuidad en Millonarios
A los 68 minutos de partido llegó una jugada que se suponía podía definir las acciones, tras un pase largo, Germán Cano cayó en el área y el árbitro sancionó penal, el mismo agredido convirtió el tanto y Medellín festejó su clasificación momentánea, sin embargo, minutos más tarde llegó la igualdad.
Leandro Campaz culminó una buena jugada ofensiva y dejó sin posibilidades al arquero David González, quien nada pudo hacer para detener su remate, esquinado y bien concretado por parte del habilidoso volante.
Desde ahí las acciones se tornaron un poco más confusas, Medellín intentó pero no pudo y Deportes Tolima defendió, como pudo, un marcador que fue conveniente para ellos y que, con lo justo, los puso dentro del grupo de los ocho finalistas del fútbol colombiano.