Medellín se despide de la Copa Libertadores tras perder ante Boca Juniors
El conjunto 'poderoso' se mantuvo en el último lugar del grupo H.
Deportivo Independiente Medellín volvió a demostrar un pobre rendimiento al perder este jueves 24 de septiembre 0-1 con Boca Juniors en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.
Con esta derrota, el cuadro 'poderoso' se quedó en el último lugar de la zona H del certamen continental, mientras que el conjunto argentino se mantuvo como líder al llegar a diez puntos.
Le puede interesar: Copa de la Liga: Manchester City y Liverpool avanzan a octavos de final
El 'Xeneize' se apropió del balón desde los primeros instantes y se apostó en el campo de un rival que trató de defender con una rígida doble línea liderada por el central Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios y de Colón de Santa Fe.
El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empezó a encontrar huecos bajo el liderazgo de Carlos Tevez y de Salvio, quien tuvo la más clara cuando recibió en el área un pase del exjugador del Juventus, sacó un derechazo que rozó el portero Andrés Mosquera y se estrelló en el palo.
Con el paso de los minutos, el Medellín equilibró las cargas y complicó a Boca, que ya no fue tan profundo como en los minutos iniciales, aunque tuvo dificultades para generar oportunidades en la portería de Esteban Andrada.
En el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla pesaron poco jugadores experimentados de ataque como el creativo Javier Reina y el delantero Leonardo Castro, la carta de gol de un equipo plagado de juveniles.
Para el segundo tiempo, tanto Bobadilla como Leandro Somoza, técnico encargado ante la ausencia de Russo, movieron el banco para tratar de conseguir la profundidad que les faltó en el primer tiempo.
Lea también: El precio de ir a un estadio en pandemia
Sin embargo, el partido fue rocoso y el juego fuerte primó en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a las porterías de Mosquera y de Andrada.
En ese contexto, Boca trató de retomar la iniciativa y consiguió romper la defensa con los chispazos individuales de Salvio y Tevez, mientras que el 'Poderoso' apeló a la velocidad y habilidad del juvenil Juan Manuel Cuesta, que reemplazó al 64 a Castro.
Cuando el empate parecía consumado, el lateral Didier Delgado mandó un pase hacia atrás y el balón lo ganó Nicolás Capaldo, que en el mano a mano mandó un remate que despejó Mosquera y en el rebote Salvio, con comodidad, disparó de derecha y celebró el único tanto de la noche al minuto 88.
Con el resultado de este jueves, Boca acumuló 10 unidades, seguido de Caracas con siete, Libertad con seis y el Medellín, ya eliminado, sin unidades.
Lea además: Revelan cuál era el sueño de James cuando estaba en Banfield
- Ficha técnica:
0. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo (m.82, Yesid Díaz), Walter Rodríguez (m.86, Bayron Garcés); Leonardo Castro (m.64, Juan Manuel Cuesta), Javier Reina, Israel Escalante (m.45, Carlos Monges) y José Estupiñán (m.45, Edwin Mosquera).
Entrenador: Aldo Bobadilla.
1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano (m.68, Nicolás Capaldo), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (m.36, Agustín Obando); Carlos Tevez (m.82, Edwin Cardona) y Franco Soldano (m.45, Walter Bou).
Entrenador: Leandro Somoza (e).
Gol: 0-1, m.88: Eduardo Salvio.
Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón. Amonestó a Rodríguez, Campuzano, Cadavid y Zambrano
Incidentes: partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.