Mensaje de paz del presidente de River con abrazo a hincha de Boca
Rodolfo D’onofrio quiso bajarle a los ánimos a pocos días de disputarse la final.
El presidente de River Plate envió un mensaje de paz, a pocos días de disputarse la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en medio de los ánimos caldeados que se viven por estos días en Buenos Aires por cuenta del histórico partido.
Vea también: Conmebol confirmó a River en la final y anunció la sanción a Marcelo Gallardo
Rodolfo D’onofrio intentó bajarle los ánimos al juego en un evento, dándole un abrazo a un aficionado del cuadro ‘Xeneize’ con llamado a la calma incluido. "Es un juego, entendamos todo. Es un juego. Uno va a ganar y el otro va a perder. Uno va a ganar y el otro va a estar triste, pero nada más. Entendámoslo. Paz, mucha paz. Nada más que eso", comentó el máximo directivo del elenco ‘millonario’.
Mientras el Presidente de la Nación declara en la radio que recuerda “el silencio del Monumental en 2004” y que “el que pierda va a tardar 20 años en recuperarse”, @RodolfoDonofrio hace lo que hay que hacer. Antes de ayer, en la Villa 31 pic.twitter.com/F8knhs9inR
— Iñaki De San Vito (@idesanvito) 4 de noviembre de 2018
Las palabras del presidente de River Plate llegan, luego que tanto Boca Juniors como el equipo de Núñez afirmaran que preferían jugar ambos compromisos de la final de la Copa Libertadores, sin la presencia de barras visitantes.
“Si tengo que decir hoy, no creo que debiéramos jugar con público visitante pero por distintas razones. Para estos partidos no te alcanza ni con tener dos o tres estadios. No te alcanzan ni dos o tres Bomboneras ni va a alcanzar con dos o tres Monumentales. Es muchísima la gente que quiere venir”, aseguró Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.
Le puede interesar: Boca y River no aportarán jugadores a la Selección Argentina
Rodolfo D’onofrio, entre tanto, afirmó que “público visitante no. Y tenemos razones más que fundamentales. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe”, agregando que lo sorprendió un tuit del presidente Mauricio Macri donde pedía que el superclásico River-Boca se jugarán con aficionados de ambos equipos.
“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, escribió el máximo mandatario del gobierno argentino.
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 2 de noviembre de 2018