Mónaco, sin Falcao, eliminado de la Copa de la Liga de Francia
Guingamp había superado en cuartos de final a PSG.
Guingamp se clasificó este martes para la final de la Copa de la Liga de Francia tras derrotar al Mónaco en la primera semifinal, resuelta en los penaltis y tras remontar el 2-0 con el que el equipo del portugués Leonardo Jardim se adelantó pese a jugar con uno menos desde el minuto 14.
Jardim, que acaba de sustituir al destituido Thierry Henry, no pudo celebrar la clasificación del Mónaco para la final en su primer compromiso.
Pese a quedarse en inferioridad numérica a los 14 minutos por la expulsión de William Vainqueur por una peligrosa entrada sobre Marcus Thuram, hijo del exfutboista Lilian Thuram, el Mónaco se adelantó 0-2 en la primera mitad con tantos de Rony Lopes (m.18) y Aleksandr Golovin (m.24).
Consulte: Jesé vuelve a dejar PSG y ahora jugará con Betis
Pero el Guingamp, que fue el verdugo en cuartos del París Saint-Germain, reaccionó en el estadio de Roudourou en la segunda mitad. Alexandre Mendy, nada más empezar la segunda parte, y el propio Marcus Thuram, en el 55, reequilibraron el duelo.
Ya no hubo más tantos y el partido se fue directamente a una larga tanda de nueve penaltis en la que el Guingamp se impuso por 5-4.
El Guingamp, colista de la Ligue-1, llega por primera vez a la final del torneo tras haber sido semifinalista en 1996.
En su palmarés figuran dos títulos de campeón de la Copa de Francia, en 2009 y 2014, y uno de la Copa Intertoto en 1996.
Le puede interesar: Sin Ospina, Napoli se quedó afuera de la Copa de Italia ante Milan
El Guingamp se enfrentará en la final, el 30 de marzo en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, contra el ganador del encuentro de este miércoles entre el Estrasburgo y el Girondins de Burdeos (18.45).
El Mónaco sigue en caída libre. Es penúltimo en la liga, sólo por delante precisamente del Guingamp, con 15 puntos en 22 jornadas, en la Copa fue eliminado en dieciseisavos por el Metz y este martes ha quedado fuera de la Copa de la Liga.