Mundial Femenino: Colombia rompió récord de audiencia en el primer partido
El partido entre Colombia y Corea del Sur dejó 9.01 millones de espectadores.
La selección Colombia debutó en la noche del pasado lunes en el Mundial Femenino y aunque muchos apuntan a que se trata de un equipo que poco le importa a los aficionados, las cosas dieron un giro total y en las últimas horas la FIFA confirmó un récord de audiencia.
Según informó el máximo ente regulador del fútbol internacional, el partido entre Colombia y Corea del Sur dejó 9.01 millones de espectadores, lo que afirma que es el país latinoamericano, alcanzó una cifra significante en esta cita orbital que se disputa en Australia - Nueva Zelanda.
La información de la FIFA reveló que esta cifra triplica la audiencia "registrada en un encuentro de la Copa Mundial Femenina", hecho que demuestra que fue un partido suficientemente rentable para la organización.
Vea también: Copa Betplay: conozca la programación de los partidos de los octavos de final
Es importante resaltar que las dirigidas por Nelson Abadía le respondieron a sus aficionados y pudieron ganarle 2-0 a Corea del Sur, por lo que seguramente se espera un mismo número de audiencia en el encuentro frente a Alemania que será este próximo domingo 30 de julio.
Así las cosas, quedó la muestra clara de que el fútbol femenino en Colombia sí mueve y al contrario de los que muchos piensan, los números dejan evidencia del gran trabajo que está haciendo el combinado nacional.
Le puede interesar: Mariana Pajón lidera nómina de Colombia en el Mundial de Ciclismo
Ahora solo queda esperar que las jugadoras continúen dando buenos resultados para quedar en las primeras casillas del grupo H y así lograr un cupo directo a los octavos de final de este Mundial.
📺📈🇨🇴 Colombia ha comenzado el Mundial femenino a lo grande, con una victoria por 2 - 0 contra la República de Corea, alentada por una audiencia televisiva de récord. Consulta las cifras oficiales 👇#COL #KOR | #BeyondGreatness pic.twitter.com/AOX7WlA5R5
— FIFA Media (@fifamedia) July 27, 2023