Murió Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali
El mediocampista de 22 años sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento.
La prensa argentina confirmó que este martes, 29 de septiembre, la muerte del futbolista Andrés Balanta a sus 22 años. El jugador fue una de las figuras en el Deportivo Cali que ganó el título de la Liga Betplay en el 2021.
Según las informaciones y las personas cercanas al club. El mediocampista de 22 años sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento. Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada.
Desde suelo argentino se señaló que el jugador murió esta tarde en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado en el entrenamiento.
Vea también: Mundial Qatar 2022: Inglaterra venció a Gales y pasó a octavos de final
Las información de TYC Sports relata que el hecho fue algo que ocurrió de manera repentina en las instalaciones del club tucumano: "El jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica (según trascendió, ocurrió en el inicio, a los cinco minutos). Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento".
"En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa para las 20, en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista", señala el medio argentino.
Hasta el momento no hay más detalles sobre lo que ocurrió en ese momento. La partida de Andrés deja un triste recuerdo en el Deportivo Cali y toda su hinchada. Las próximas horas serán claves para determinar cuál será el proceso a seguir para repatriar el cuerpo del jugador.
?Falleció el jugador de Atlético Tucumán Andrés Balanta, se compensó luego de la práctica.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) November 29, 2022
??El mediocampista ?? de 22 años sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento.
?Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada. pic.twitter.com/PCE2hLxlIV