Nacional y Santa Fe tendrían listo un cambio de jugadores
Ambos equipos buscan reforzar su plantilla para revertir la situación adversa que les dejó el primer semestre de la Liga Águila.
El mercado de pases en la Liga Águila se ha activado para el segundo semestre y los grandes equipos del rentado colombiano han agitado la bolsa de jugadores en busca de refuerzos, en especial aquellos equipos que no han tenido un buen trasegar y que están urgidos de volver a figurar en el balompié nacional.
Es el caso de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, dos equipos que tuvieron una mala temporada en el primer semestre y que han apostado a nuevos proyectos deportivos empezando por el recambio en el banquillo técnico; así mismo llegarán nuevos refuerzos y, en el caso específico de estos equipos, están cerca de concretar un truque de futbolistas.
Lea también: Cuatro jugadores de la Liga Águila están muy cerca de firmar con Santa Fe
El negocio sería así: Baldomero Perlaza saldrá de Independiente Santa Fe a cambio de una cifra cercana a los 600 mil dólares por un alto porcentaje de su pase, tenía lista su partida al fútbol de Israel, pero el jugador sería del gusto de Juan Carlos Osorio y buscará pagar la misma cifra para ficharlo ante el deseo del jugador y su empresario de continuar en Colombia.
Asimismo, Atlético Nacional le facilitará la transferencia de un jugador de su registro a Santa Fe que interesa en el proyecto de Patricio Camps: El venezolano Ronaldo Lucena que milita en el Deportivo Táchira de su país, cedido en condición de préstamo por la institución antioqueña y que dio su gran salto de calidad en el Mundial sub-20 de 2017 cuando su selección llegó a la final del torneo.
Lea también: Osorio rompió el silencio y habló sobre los refuerzos de Nacional
Por ahora, Atlético Nacional solo ha anunciado la llegada de Neyder Moreno, Jarlan Barrera y Alberto Costa; mientras que en Independiente Santa Fe hay varios negocios avanzados, pero todavía no hay luz verde para la llegada de ninguno de los refuerzos para el segundo semestre.