Napoli pasó a octavos de final en Champions
El equipo del sur de Italia venció con comodidad a Genk por 4-0 y finalizó como segundo del grupo E.
Napoli se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones al doblegar por 4-0 a Genk en el estadio San Paolo y al acabar segundo el grupo E, detrás del Liverpool, vigente campeón de Europa, en un momento difícil por el posible adiós del técnico Carlo Ancelotti.
Le puede interesar: Dos refuerzos para el América de Cali de cara a la Copa Libertadores 2020
Un triplete del polaco Arkadiusz Milik en la primera mitad y un penalti transformado por el belga Dries Mertens devolvieron la victoria a un Napoli, que llevaba nueve partidos sin ganar entre todas las competiciones. El partido se jugó en el silencio de un San Paolo con apenas 25.000 espectadores que no alentaron a sus futbolistas, enfadados por la interminable racha de resultados negativos.
Un grave fallo en el minuto tres del meta del Genk, el belga Marten Vandevoordt, el más joven cancerbero debutante de la historia de la Liga de Campeones, ofreció a Milik el balón del 1-0 después de que el senegalés Kalidou Koulibaly ya sacudiera el larguero con un cabezazo.
El delantero polaco, que regresaba este martes tras estar de baja varias semanas por un problema en los abdominales, amplió distancias en el minuto 25 al empujar un centro de Giovanni Di Lorenzo y completó su triplete antes del descanso al transformar un penalti sobre el español José Callejón.
En la reanudación, un nuevo penalti provocado por Callejón permitió a Mertens completar la goleada con el 4-0 definitivo, firmado de vaselina a quince minutos del final.
Lea también: Esta sería la primera contratación de Millonarios en la era Gamero
Tal y como ocurrió en la primera mitad, el Genk se acercó peligrosamente a la portería del meta Meret, pero a los hombres del técnico alemán Hannes Wolf les faltó pegada. Su mejor ocasión llegó con una gran jugada del rumano Ianis Hagi, pero el balón se estrelló contra un poste tras una serie de rechaces de la defensa local.
Apenas hubo un minuto de tiempo añadido en un estadio en el que los aficionados más que celebrar la victoria, se preguntaban qué pasaría al acabar el encuentro, pues la prensa italiana da por hecho el adiós de Ancelotti tras una temporada y media al frente del equipo napolitano. Unas suposiciones alimentadas la víspera por el propio entrenador, quien reconoció que los técnicos "siempre deben tener las maletas listas" en todo momento.