Néstor ‘Palmira’ Salazar, el jugador que marcó los 70 años del fútbol profesional en Colombia
El exfutbolista está en los registros como quien más camisetas vistió en la liga colombiana.
Varios datos arrojan los 70 años del fútbol profesional en Colombia que se celebran este miércoles y que vio coronarse como primer campeón al Independiente Santa Fe, mantiene como el club más ganador al Atlético Nacional y a Millonarios como el segundo en ese escalafón.
(Lea: Los 70 Años Del Fútbol Colombiano)
Hay decenas de jugadores que dejaron huella en cada época del torneo colombiano y que son parte vital del torneo colombiano.
(Lea: Goles, amores y emociones en los 70 años del fútbol colombiano)
Sin embargo, hay uno de los futbolistas que tiene un lugar especial en la historia del torneo colombiano: Néstor Salazar, conocido hace dos décadas como Néstor ‘Palmira’ Salazar. Es el jugador que más camisetas de clubes colombianos ha vestido en estos 70 años.
- Expreso Palmira (1994)
- Atlético Bucaramanga (1995)
- Deportivo Cali (1995)
- Cortuluá (1996-1999)
- América de Cali (2000)
- Atlético Nacional (2001)
- Centauros (2003)
- Atlético Nacional (2004)
- América de Cali (2004-2005)
- Deportivo Pereira (2005)
- Deportes Quindío (2006)
- Boyacá Chicó (2007-2008)
- Deportivo Pasto (2009)
- Real Cartagena (2009-2010)
- Independiente Santa Fe (2010)
- Itagüí Ditaires (2011)
‘Palmira’ Salazar dijo que es muy importante haber marcado así la historia de los 70 años del fútbol en Colombia.
“Contento de haber dejado huella en todos los clubes que pasé. Importante también fue que cada años que terminaba tenía dos o tres posibilidades de escoger club y por tal motivo se dio tantas camisetas en el fútbol colombiano”, aseguró.
Y agregó: “No se trató nunca de inestabilidad sino de ofertas que se daban entre noviembre y diciembre de cada año y siempre fueron para mejores condiciones.
Admitió que aunque quiso quedarse a jugar por más tiempo en el América de Cali del año 2000, las condiciones económicas del club no se ajustaron.
“Quise quedarme más tiempo en el América de Cali del año 2000 donde hice una gran campaña con 27 goles y fui campeón. En esa época el club estaba en las vacas flacas y no compraba jugadores. El equipo quería un nuevo préstamo. El dueño de mis derechos deportivos quería la compra y no se pudo”, indicó.
En su palmarés, Néstor ‘Palmira’ Salazar logró dos títulos y un subcampeonato en una larga carrera por el fútbol colombiano.
En 2011 disputo su último año como jugador profesional en Colombia y arrancó con la fundación de una academia en Palmira para que más niños y jóvenes cumplan sus sueños de llegar a la profesional.
“La pasión sigue igual y se juega con los veteranos de los 40 porque el fútbol jamás se deja de lado”, añadió.