Ni Cristiano pudo con el sorprendente Ajax
Ajax dio la sorpresa y eliminó a Juventus de la Champions League.
Ajax de Holanda dio la sorpresa y eliminó a Juventus de las semifinales de la Champions League después de un partido muy sólido en Turín.
El conjunto visitante ganó con un marcador de 1-2 después de las anotaciones de Donny Van de Beek y Matthijs de Ligt, mientras que el único tanto de los italianos fue de Cristiano Ronaldo.
En los primeros minutos del partido, ambos equipos se mostraron imprecisos sobre todo a la hora de armar jugadas de ataque; el balón estuvo muy disputado en la mitad del campo donde los dos intentaban crear peligro.
Sin embargo, el conjunto italiano comenzó a tener la pelota y tuvo su primera llegada clara de gol con el argentino Paulo Dybala, que aprovechó un rebote cerca al área de Ajax y sacó un zurdazo que controló el arquero André Onana.
Le puede interesar: Lista de convocados a la Selección Sub 20 para el Mundial de Polonia
Precisamente, el gol de la Juventus llegó al minuto 28 tras un cobro de tiro de esquina cuando apareció el portugués Cristiano Ronaldo para rematar de cabeza y enviar al fondo de la red.
Sin embargo, sobre el minuto 34, Donny Van de Beek aprovechó un remate desviado que conectó uno de sus compañeros y con pierna derecha conectó un disparo para la igualdad parcial en Turín.
Hay que decir que ambos goles tuvieron que pasar el análisis del videoarbitraje. El primero por una supuesta falta en ataque que no existió y el segundo por un posible fuera de lugar que fue desmentido por los asistentes encargados de revisar las jugadas.
Lea también: Cardiff entregó a FIFA pruebas sobre el traspaso de Emiliano Sala
En el segundo tiempo, la Juventus llegó presionando en el área del Ajax e insistió con el juego por las bandas para poder generar peligro sobre el área rival. Sin embargo los visitantes estuvieron muy atentos al despeje.
Sobre el minuto 52, el portero de la Juventus, Wojciech Szczęsny, atajó con una mano el remate de Hakim Ziyech desde el sector derecho del campo cuando la Juventus había perdido un balón en salida.
Dos minutos más tarde, el Ajax volvió a presionar arriba y, después de una serie de imprecisiones en el área de Juventus, Donny Van de Beek sacó un remate al ángulo que con las uñas logró desviar Szczęsny.
Después de tanto insistir, el Ajax logró el segundo tanto del partido al minuto 67, cuando después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho del campo, apareció el capitán Matthijs de Ligt que de cabeza, tras superar a dos defensores, empujó la pelota en el arco local.
La Juventus no pudo recuperarse de la anotación rival y en varias oportunidades el Ajax pudo ampliar la ventaja, pero no tuvo claridad a la hora de definir el encuentro.
El partido finalmente terminó 1-2 a favor del Ajax, que se convirtió en semifinalista del torneo, después de haber dejado en el camino al Real Madrid en octavos de final y a la Juventus en cuartos, convirtiéndose en la gran revelación del torneo.