No podemos seguir metidos dentro de la casa: arquero Ricardo Jerez
El arquero de Alianza Petrolera aseguró que ellos quieren volver a las canchas lo antes posible.
Ricardo Jerez está cerca de alcanzar los 300 partidos con Alianza Petrolera y, en medio de la incertidumbre de lo que sucederá con el fútbol colombiano, habló con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, para dejar en claro su intención de volver a jugar lo antes posible, remarcando que lo más importante para ellos es trabajar, lograr que los equipos vuelvan a recibir ingresos y poder recibir sus ingresos con normalidad, algo que no está sucediendo actualmente.
Lea también: "Cuando ya extrañas viajar", gracioso video de James durante cuarentena
Refiriéndose al trabajo diario que realizan con la institución, Jerez afirmó: "Entrenamos todos los días y ha sido un gran trabajo. En mi caso es muy difícil porque no tengo un lugar dónde estar cayendo, pero simplemente es un momento de mantenimiento, todo de la mano del preparador físico, pero esperando que se pueda volver a las canchas".
Así que refiriéndose a la decisión que se tomará en las últimas horas, según la alternativa que Dimayor presentará, aseguró: "Nosotros queremos volver lo antes posible porque es nuestro trabajo, nuestra pasión y así como otros profesionales, nosotros queremos regresar. Sé que el presidente está tomando las mejores determinaciones, pero ojalá no volvamos hasta agosto porque es difícil, nuestra familia también depende de nosotros, ojalá podamos volver entre junio y julio a medida que esto continúe bajando y según las determinaciones del Gobierno".
Le puede interesar: Jugador del Inter sería competencia de Davinson Sánchez en Tottenham
Sobre la posibilidad de que el fútbol regrese, remarcó: "Nosotros no podemos seguir metidos dentro de la casa, los trabajadores necesitamos tener ingresos y tenemos nuestras familias detrás por las cuales responder. Hay equipos e instituciones que necesitan tener ingresos para no quebrar.Hay gente que necesita salir a producir y otros que querrán quedarse cuidando su casa, esos son totalmente respetable".
Finalmente, concluyó refiriéndose a su situación personal: "Yo, a final de mes, tengo que ir a comprar comida y pagar arriendo. Esto es un agobio muy grande, entonces yo creo que hay que tener un equilibrio, que se cumplan los protocolos y que después todos podamos salir a trabajar y a subsistir".