Osorio reconoce haber "pecado" en el planteamiento ante Suecia
El colombiano sostuvo que cada partido es “una historia diferente”, y que “el de hoy” le dejó una gran enseñanza.
El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, reconoció que "pecó de purista" en el planteamiento del juego contra la rocosa Suecia (3-0), del que los aztecas salieron goleados pero con una plaza para los octavos de final en un grupo que ha dejado fuera a la vigente campeona Alemania.
"Hoy por primera vez en muchos juegos, pecando de puristas, de los que creen que siempre hay que imponer la idea de juego, decidimos repetir equipo y jugar con la estructura que nos ha dado tan buenos resultados", reconoció el técnico colombiano en la sala de prensa del estadio de Ekaterimburgo.
"La impresión es que debe haber un punto intermedio, en el que podamos mejorar el juego aéreo y no renunciemos tanto a nuestra idea de juego", añadió afirmando que el partido de este miércoles le dejó una "gran lección".
México se había convertido en una de las sensaciones del torneo tras su sorprendente victoria ante Alemania en el debut (1-0), que comenzó a cimentar la debacle de la tetracampeona del mundo, eliminada este miércoles de la Copa tras caer ante Corea del Sur (2-0).
Los aztecas también vencieron a los asiáticos (2-1) y, embalado por el triunfo, Osorio decidió repetir alineación por primera vez en 50 partidos. Aunque el experimento no le salió muy bien y México recibió tres tantos.
"Hay que resaltar que nos clasificamos porque ganamos a Alemania y Corea, pero estoy bastante tocado (...) No conseguimos penetrar y les dejamos marcar tres goles, no estoy muy contento con la forma en la que defendimos", analizó.
De la misma forma, Osorio se mostró también crítico con la propuesta futbolística que presentó la Suecia de Jan Andersson, excesivamente pragmática y apoyada en las acciones aéreas.
"Respeto profundamente esa forma de jugar, pero no estoy de acuerdo porque nunca juegan con la zaga, siempre es del arquero hacia los atacantes. Si continúan haciendo eso tienen muchas oportunidades de seguir avanzando", valoró.
Tras la emocionante última jornada del Grupo F, Suecia acabó clasificándose como líder con seis puntos, los mismos que México pero mejor saldo goleador. Igualadas a tres, y ya fuera del torneo, quedaron Corea del Sur y Alemania, última con peor diferencia de tantos.