Paso a paso de la captura del hincha de River que lanzó piedra al bus de Boca
El barrista fue identificado como Matías Firpo. Sorprendió el cambio de apariencia para evitar ser detenido.
Tras tres semanas de investigaciones, la Policía de Buenos Aires logró capturar al hincha responsable de haber lanzado la piedra que impactó el bus de Boca antes de la final de la Copa Libertadores y que terminó por desencadenar en la suspensión del partido.
Se trata de Matías Firpo, integrante de la barra Somos River, según revelaron las autoridades. Pese haber intentado cambiar su aspecto físico (se mandó cortar el cabello y rasurar la barba), los policías lograron capturarlo.
El barrista Matías Firpo sería quien habría lanzando el proyectil que rompió una de las ventanas donde se transportaban los jugadores del club ‘Xeneize’, hecho que derivó en la suspensión del encuentro por las heridas que sufrieron algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Pablo Pérez, trasladado a un centro hospitalario.
Le puede interesar: River Plate se opone a jugar la final ante Boca en el Bernabéu
Según afirma la prensa argentina, la policía dio con la ubicación del supuesto agresor por sus señas de identidad al momento de los disturbios. "El hincha llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello, o bien la etiqueta de dicha gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro", detalló el Ministerio Público Fiscal.
Dichas pistas contribuyeron a hacer un seguimiento con las cámaras de seguridad, para luego cotejarlas con los datos utilizados para los controles de acceso al estadio Monumental.
Lea también: Edwin Cardona, incluido en lista de convocados de Boca Juniors para la final ante River
Aunque se conoció el nombre del detenido con varios días de anterioridad, las autoridades debieron esperar, debido a que Matías Firpo cambió su aspecto físico, lo cual llevó a verificar la información recopilada con las fotos publicadas en redes sociales por el aficionado de River antes y después del día de los desmanes.
Según trascendió, los delitos que le imputan a Firpo son los de daño agravado, lesiones leves dolosas agravadas, atentado a la autoridad, así como impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, entre otros.