Pepino de Duván Zapata con Atalanta en la Serie A
El colombiano resultó ser pieza clave en el cotejo ante Hellas Verona.
Un gran gol del colombiano Duván Zapata certificó este domingo la reacción del Atalanta, que tras la eliminación sufrida el martes contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, venció 2-0 en el campo del Hellas Verona y afianzó su posición en la zona "Champions" de la Serie A.
El equipo de Gian Piero Gasperini ganó con autoridad en el estadio Bentegodi veronés contra el Verona del técnico croata Ivan Juric y reforzó su ambición de clasificarse por tercer año consecutivo para la Liga de Campeones.
El conjunto de Bérgamo dejó su habitual 3-4-1-2 para pasar al 4-3-2-1, en el intento de poner en apuros a un Verona que tiene un estilo y una filosofía parecida al cuadro de Gasperini.
Rompió la igualdad a los 33 minutos gracias a un penalti transformado con seguridad por el ucraniano Ruslan Malinovski y, diez minutos después, apareció Duván con un gran gol.
Aprovechó un pase de cabeza de Malinovski, superó con un toque a un defensa y, tras entrar en área, liberó un disparo de pierna derecha que acabó al fondo de las mallas.
Pudo gestionar los ritmos en la segunda mitad el Atalanta, que también pudo marcar el tercer tanto con el colombiano Luis Muriel, que saltó al campo en los últimos trece minutos.