Pese a que no ha tenido derrotas, Guimaraes reconoció fallas en América
El técnico escarlata reconoció las diversas fallas de su equipo visitando Montería.

América de Cali empató en su segundo partido de la temporada, en esta ocasión visitando a Jaguares de Córdoba en la difícil plaza de Montería. Michael Rangel empató sobre el final luego de haber desperdiciado un penal en el primer tiempo y el equipo escarlata dejó en evidencia algunas falencias defensivas que preocuparon a Guimaraes.
“En el primer tiempo nos faltó reconocer nuestras fortalezas y el rival aprovechó nuestras malas decisiones... En una jugada extraña se da un contacto y en 5 minutos cambió todo, me quedo con la reacción nuestra, en la que pudimos hacer varias modificaciones y jugar en la zona en la que a ellos les podía afectar más y aprovechar el desgaste que Jaguares había tenido en la primera parte”, señaló el estratega brasileño en rueda de prensa.
Lea también: Gustavo Torres tiene nivel para la Selección Colombia, según Juan Carlos Osorio
Y luego rescató el empate de su equipo en el Jaraguay: “Logramos tener el partido bajo control, el portero de ellos estuvo magnifico y rescatamos lo mínimo que debíamos, después del minuto 55. Nos toca rescatar un punto importantísimo aquí, muy similar al juego de la temporada pasada y ahora iremos a planificar el próximo partido”.
De interés: Chicó venció a Patriotas y se quedó con el clásico boyacense
Asimismo, reconoció las fallas de América en el juego aéreo: “Fue una jugada en la que todos nos salimos del partido, pensábamos que era saque de banda a favor de nosotros, nos desconcentramos y no marcamos a Sergio Romero”.
Y cerró hablando sobre el rendimiento de Duván Vergara, atacante escarlata que regresó tras cumplir una fecha de sanción: “Hizo su juego característico, primero en el lado izquierdo tuvo algunas jugadas desequilibrantes; en la segunda parte, también inquietó y buscó espacios para moverse”.