Por no vacunarse, Bayern pierde figura para la liga de Champions
Además Süle, otro defensa del Bayern, Josip Stanisic, es baja por haber dado también positivo.
No vacunado, el centrocampista del Bayern Múnich Joshua Kimmich fue puesto en cuarentena por haber estado en contacto de alguien contagiado de covid-19, por lo que no jugará este viernes en la Bundesliga ante el Augsburgo ni en Liga de Campeones el martes contra el Dinamo Kiev, anunció su club este viernes.
Pieza clave del gigante bávaro y de la selección alemana, Kimmich no disputó los partidos de la ventana internacional y se fue de la concentración de su equipo nacional el 9 de noviembre por haber sido caso contacto de su compañero Niklas Süle, positivo.
La elección de Kimmich de no vacunarse ha provocado grandes debates en Alemania. Esta nueva cuarentena es la segunda consecutiva para él, sin haber contraído el virus.
Lea también: Tabla de reclasificación previo a la fecha 20 de la Liga BetPlay
Entre los políticos, muchos le reprochan enviar una señal negativa, en un país en el que la tasa de vacunación es una de las más débiles de Europa (67,9% con la pauta completa).
Alemania es golpeada actualmente por una nueva ola de contagios, descrita este viernes por el ministro de Salud Jens Spahn como "una situación de emergencia nacional".
Además Süle, otro defensa del Bayern, Josip Stanisic, es baja por haber dado también positivo. Los dos jugadores están vacunados.
Le puede interesar: Trino de Nacional sube los ánimos antes del clásico con Millonarios
El atacante internacional francés Kingsley Coman, que se recupera de un problema muscular, tampoco jugará el derbi de Baviera este viernes.