¿Por qué Junior no recibió medalla de plata tras perder contra América en la final?
La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla estuvo marcada por diferentes polémicas.
La final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla sigue teniendo repercusiones entre los aficionados y la prensa por los diferentes episodios polémicos que dejó el agitado partido que tuvo expulsiones, pierna fuerte y la intervención del video arbitraje en momentos claves del desarrollo del juego.
Asimismo, muchos quedaron con la duda de por qué Junior de Barranquilla no recibió medalla de plata por su subtítulo del fútbol colombiano; situación por la que se crearon muchos rumores tras el caliente partido en el Pascual Guerrero que desembocó en discusiones y agresiones.
Lea también: ¿Se va o se queda? Este sería el futuro de Michael Rangel tras ser campeón con América
Varias versiones apuntan a que jugadores como Germán Gutiérrez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera habrían tenido diferentes cruces con los aficionados locales en las tribunas del Pascual Guerrero antes del partido y que lo mismo repercutió luego del resultado final.
Lo único cierto es que Dimayor no ha otorgado medalla de plata al plantel subcampeón de la Liga Águila en los últimos años y en esta oportunidad no fue la excepción. Tras el pitazo final y con los ánimos más bajos, Junior decidió irse rápido a su camerino, aunque algunos integrantes del plantel se quedaron en la zona técnica. Sin embargo, fueron agredidos por los aficionados que lanzaron diferentes objetos a la cancha.
De interés: ¿Volverán los equipos mexicanos a la Copa Libertadores?
Ya con la invasión de fanáticos para celebrar el título ‘escarlata’, los jugadores de Junior emigraron a su camerino y alistaron todo para partir hacia el aeropuerto, de hecho fueron pocos los futbolistas que dialogaron con la prensa y Comesaña fue uno de los que puso la cara hablando de su continuidad.