Portugal: Cristiano y diez más
Los campeones de Europa debutaron ante la Selección de España en el Mundial de Rusia con empate.
Las selecciones de Portugal y España protagonizaron el primer partido atractivo de la Copa del Mundo.
Pese a que los portugueses empezaron ganando, no supieron defender la ventaja y la 'roja' le terminó dando la vuelta al marcador. Luego, finalizando el encuentro, Cristiano Ronaldo empató el partido de tiro libre.
Así le fue a los dirigidos por el técnico Fernando Santos:
Rui Patricio (5): no estuvo preciso en el compromiso y al final España terminó marcándole tres goles.
Pepe (5): mostró liderazgo y agresividad, pero no solo de eso se ganan los partidos. No es el mismo Pepe que jugaba en el Real Madrid.
Jose Fonte (5): los movimientos del delantero de la Selección de España, Diego Costa, mostraron sus imprecisiones al defender.
Raphael Guerreiro (6): intentó colaborar en el ataque portugués, pero en ocasiones su labor no era productiva en ataque ni en defensa.
Cedric (6): colaboró en marca y en ataque. Fue de los destacados del compromiso.
William (5): al principio se vio trabajando arduamente en centro del campo en la zona de recuperación, pero al final pecó al no cerrar el remate de Nacho en el tercer gol español.
Joao Moutinho (7): de los pocos jugadores que intentaron algo diferente en ataque en Portugal durante los 90 minutos.
Bruno Fernandes (6): complementó el juego de Portugal en la banda izquierda juntándose con Cristiano Ronaldo.
Bernardo Silva (4): no fue el mediocampista creador del Manchester City, en ocasiones se le vio perdido en el partido y no pudo generar volumen ofensivo en el centro del campo.
Goncalo Guedes (5): tuvo que ser sustituido por el técnico Fernando Santos. Se le vio impreciso en ocasiones en el frente de ataque.
Cristiano Ronaldo (9): el delantero del Real Madrid marcó triplete en el Mundial y se echó literalmente su equipo al hombro. El Cr7 del cuadro 'merengue' apareció por fin en una Copa del Mundo con Portugal; sin duda, la figura de la cancha.